www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía finlandesa continúa apostando por los equipos gama baja que cada vez poseen más opciones de navegación e interconexión. En esta ocasión nos presenta un dispositivo S40 con muchas luces.

Prueba Nokia Asha 205. Económico, completo, dual

De buenas a primeras es un gadget robusto, suave al tacto y muy ligero. Un equipo económico, muy económico, que posee un acabado en policarbonato muy llamativo y podríamos decir que se ajusta a un mercado ávido de dar un siguiente paso en tecnología, pero que aún no considera necesario un ´smartphone´ con todas sus letras.
Nokia,asha,205,prueba,analisisUna de las cosas que más llaman la atención sin dudas es su diseño. Un completo teclado QWERTY nos deja ver la complicidad con quienes tienen el chateo como fin último del dispositivo, mientras que una tecla específica para Facebook nos da paso a la red social más utilizada del mundo. Estas dos características ya nos dejan descubrir su público objetivo, que va desde los jóvenes con muchas habilidades para escribir de forma rápida y continua, hasta quienes comienzan a entender que un móvil hoy en día sirve más que para hacer llamadas.
Volviendo al diseño, lo hemos probado en frontal color blanco con naranja en la parte trasera, aunque también lo hay en negro con azul y otro en color rosa, con combinaciones muy bonitas.

Pantalla
La pantalla de un dispositivo de dimensión media, casi como un Blackberry, posee un tamaño proporcional, 2,4 pulgadas con 320 píxeles en horizontal y 240 píxeles en vertical; importante destacar que no posee capacidades táctiles. A la vista presenta una buena densidad de colores, haciéndola incluso llamativa, debido a que los tonos son muy vivos.

Interfaprueba,nokia,asha,205,analisisz S40
Este dispositivo así como otros de la serie posee la interfaz S40, lo que nos permite interactuar con un sistema operativo muy sencillo y fácil de usar, es bastante ligero
– en nuestras pruebas nunca se ha colgado – y muy intuitivo.
Permite descargar aplicaciones para personalizar las diferentes funciones, aunque incluye algunas muy valoradas como Facebook, y Messenger. Sólo cuenta con 10MB de memoria interna, por lo cual resulta prácticamente obligado instalar una tarjeta microSD de hasta 32GB.

Conectividad
Si nos referimos a la red móvil, el terminal no es 3G ni ejecuta conexiones LTE. Nokia lo ha dotado de conectividad 2G, lo cual permite obtener conexión a Internet a través de EDGE. Adicionalmente, el dispositivo posee Bluetooth 2.1 y conexión microUSB, así como el punto de conexión estándar para los auriculares. No integra WiFi.
Uno de los puntos que más resaltan en este gadget es su capacidad ‘dual SIM’, ya que habilita al usuario para utilizar dos líneas de forma simultánea, cuestión novedosa para quienes tengan una personal y otra de trabajo y no quieren llevar dos teléfonos. El software del equipo permite en todo momento seleccionar desde cuál número deseamos llamar o enviar un mensaje, lo que evidentemente es una gran ventaja y hace mucho más fácil el uso del equipo.

Multimedia
Con una cámara VGA este Nokia Asha posee funciones limitadas pero correctas para el segmento al que está dirigido. La grabación de vídeo es QCIF, prueba,nokia,asha,205,analisislo que tampoco nos aporta una gran calidad, pero va en la misma línea de las características básicas del equipo. Posee un reproductor de música, imágenes y vídeos capaz de leer la mayoría de formatos actuales.
Si de videojuegos se trata, Electornics Arts entra de lleno en el equipo con varios títulos interesantes.

Cómodo y totalmente configurable
Este equipo de Nokia permite ejecutar una escritura muy cómoda cuando chateamos o escribimos en Facebook. Ser tan compacto y ligero es una gran ventaja, así que no hay problema si pasamos horas y horas escribiendo.
Podríamos decir que el sistema operativo nos recuerda a los primeros Nokia por su facilidad de uso y la capacidad de utilizar temas personalizados, características que a los aficionados a Nokia siempre les llevará a rememorar ‘aquellos tiempos’.
A pesar de que la conexión vía 2G no es tan rápida como nos gustaría, el navegador Nokia Xpress logra hacer menos pesadas las páginas, ayudando a que estas carguen con mayor facilidad. Otro punto que merece la pena comentar es la cámara, que aunque no tiene los megapíxeles a los que estamos acostumbrados en esta era digital, es capaz de darnos muchas opciones de configuración, incluso en el vídeo. Sin dudas una gestión acertada de un equipo con características limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios