www.zonamovilidad.es
Prueba Samsung Galaxy Note 3. Escribir en cualquier momento y lugar

Prueba Samsung Galaxy Note 3. Escribir en cualquier momento y lugar

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un nuevo Note ha llegado a nuestras vidas y con un concepto similar a los anteriores: ¡No sin mi Note! pero, lógicamente, actualizado: ¿Por qué? Porque son terminales que aportan a profesionales y estudiantes unas facilidades nunca imaginadas. En esta ocasión, además, se presenta en el mercado con la posibilidad de vincular un reloj inteligente con el cual, no sólo podemos hablar por teléfono e interactuar por medio de la voz, sino recurrir a un número determinado de herramientas y servicios que, sencillamente, nos facilitan la vida.

Prueba Samsung Galaxy Note 3. Escribir en cualquier momento y lugar

"prueba,samsung,galaxy,note3,analisis"Con el terminal en la mano hablamos de un smartphone de grandes dimensiones (15.12 x 7,92 x 0,83 cm)  pero con pantalla 5,7" de diagonal, un peso de 168 gr y una potentísima batería de 3.200 mAh optimizada por la última tecnología que integra Qualcomm en sus procesadores más recientes; en este caso, un Snapdragon 800 (4x a 2.3 GHZ, Krait 400), el mejor de la gama.

Claro que en otros países que basan su red celular no en GSM sino en CDMA, el fabricante coreano ha optado por su propio procesador, el Exynos 5 Octa (con dos juegos de cuatro núcleos de uso alternativo).

"samsung,galaxy,nore3,review"Pantalla y diseño
El pantallón es full HD superAMOLED, multitáctil capacitivo con una resolución de 1080 x 1920 px y una densidad de píxel de 386 ppi. Su rendimiento, espectacular, ahora se ve potenciado por el nuevo uso del Spen (incluido y alojado en la carcasa), al cual detecta y 'se rinde' a sus sugerencias: ¿Quieres una nota de acción, el libro de recortes, escribir directamente sobre la pantalla, buscar o abrir una ventana virtual para ver las aplicaciones favoritas...? Tu pide.

Con, el diseño esta vez Samsung ha intentado cuidar determinados detalles que se le han criticado intensamente, como el material y aspecto de sus cubiertas; así la trasera ahora va, igualmente, en plástico pero con apariencia de piel. Según el fabricante se trata de un guiño a la moda y para los más cool, han creado 'flip covers' de colores con ventana activa.
"samsung.galaxy,note3,review"Otro aspecto interesante es la integración de una cámara de 13 Mpx y otra frontal de 2 Mpx. La primera nos ofrece una funcionalidad completa y se conjuga con un potente software que nos facilita grabar vídeo 4K -el cual se reproduce en cualquier terminal-, grabar vídeo y sacar fotos simultáneamente, doble disparo con la cámara frontal y la trasera, estabilización de imagen, HDR, toma panorámica, edición, etc.

Por supuesto para almacenar archivos de gran tamaño contamos con 32 GB de memoria interna (el que hemos probado porque hay varias versiones) y vinculación directa con sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox. Por cierto que la RAM es de 3 GB.

El Spen
Aunque ya hemos mencionado el Spen al hablar de la pantalla, hay que señalar que este modelo es más fino y el botón de actuación más grande; además de mostrar un diseño más cuidado.

Pero por encima de la apariencia, lo más importante es su utilidad; ya que no sólo sirve para escribir o 'aceptar' en modo ratón, sino que al acercarlo a la pantalla y pulsar podemos decidir si queremos redactar un post it en el cual podemos garabatear una dirección"samsung,galaxy,note3,prueba" y pedirle que la busque directamente en mapas, copiar un número y crear directamente un contacto con él, etc. Para vincular lo que hemos escrito o pintado con una aplicación, hay que pulsar sobre el 'lazo' que han alojado en la barra superior y vincularlo. Verdaderamente muy útil.

Otra virtud es aquella que popularizó Evernote; la posibilidad de crear un libro de recortes para guardar datos, citas, imágenes que luego queremos tener a mano.

Así mismo, cabe poner una palabra y darle a buscar para que nos realice una búsqueda interna y externa del término relacionado (busca en contactos, en agenda, en notas, correo, redes sociales...)
Sobra decir que sus antiguas propiedades como complemento a la aplicación de cuadernos SNote, las conserva y las potencia. También ha cambiado el diseño interno del software y resulta mucho más atractivo.

Entre las cosas prácticas, recordar la posibilidad que ofrece Samsung de poder utilizar la pantalla partida con dos ventanas activas simultáneamente, en modo multitares real. Pues bien, ahora se pueden pasar cosas de una ventana a la otra fácilmente.

Podríamos decir, resumiendo, que todas las muchas virtudes que tenía el Note 2 e incluso el Galaxy S4, las encontramos en el Note 3 y que incluye otras destacables por su formato como 'My Magazine' -la cual aparece al arrastrar el dedo desde la pantalla de inicio hacia arriba- y que es donde Flipboard muestra contenidos aportados por ellos, como las noticias o programados por nosotros como las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios