www.zonamovilidad.es
Prueba Samsung Galaxy S4 Zoom. Los pros y contras de una cameraphone

Prueba Samsung Galaxy S4 Zoom. Los pros y contras de una cameraphone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La marca coreana no cesa en su empeño de unir la telefonía con las cámaras pseudo profesionales. En este caso, el Galaxy S4 Zoom se presenta como un terminal de gama media que nada (o casi nada) tiene que ver con el Galaxy S4 y que juega la baza de ser un dos por uno de la mejor forma posible. Ésto hace que podamos olvidar el peso del dispositivo, e incluso, su volumen.

Físicamente, el terminal se parece bastante al famoso ‘Galaxy Camera’ que ya presentó Samsung anteriormente. Sin embargo, éste es también un móvil con el que podemos realizar llamadas de voz; ya que incorpora un sistema celular 3G que también permite subir archivos a la nube, compartirlos en cualquier red social o enviarlos por correo.

Técnicamente
Como ya hemos comentado, este híbrido se engloba dentro de la gama media de Android por la resolución de su pantalla y el procesador de doble núcleo ARM Cortex A9.prueba,analisis,test,samsung,galaxy,s4,zoom
El procesador es de doble núcleo a 1,5 GHz Cortex A9, bastante más lento que el que incorporan otros terminales de Samsung de reciente fabricación. La pantalla, por su parte, SuperAMOLED de 4,3 pulgadas de diagonal tiene resolución de qHD 960px x 540px, características que a los ojos del usuario pueden no resultar idóneas para las funciones de cámara fotográfica.
La nueva cámara Galaxy cuenta con una memoria RAM de 1,5 GB y almacenamiento interno de 8 GB; capacidad a la que se le puede sumar una tarjeta de memoria externa microSD de un máximo de 64 GB. El terminal, en términos generales funciona de manera fluida y es suficientemente ágil y potente para cualquier tipo de usuario.
Como ya se esperaba, la phono-cámara integra como sistema operativo la versión 4.2.2 Jelly Bean de Android y se puede conectar mediante Bluetooth 4.0 LE, HSPA (3G+), NFC y WiFi 802.11 a/b/g/n.
Además, la gran diferencia con otros dispositivos es el zoom óptico de 10x, su cámara de 16 px y flash de xenon, detalles que llaman la atención a primera vista. La cámara frontal es de 1,9Mpx.
Pesa 208 gramos, mucho si la comparamos con otros móviles, poco si la hacemos con una cámara más un teléfono. De hecho, es relativamente cómoda para el bolsillo de algunos tecnoadictos. Sus dimensiones son de 125,5mm x 63,5mm x 15,4mm, aunque hay que reseñar que Samsung mide el ancho del terminal desde la menor curvatura de la cámara y no desde la parte que sobresale del zoom, por lo que puede ser más grande a primera vista de lo que se esperaba.
Sin embargo, hay que destacar que el diseño de este dispositivo resulta muy llamativo, ya que es bastante más pequeña que otras cámaras del mercado y presenta prácticamente las mismas cualidades que la mayoría de ellas, o incluso mejores.
Asimismo, también se puede acceder a Google Play y Samsung Hub sin ningún tipo de problema.

La cámara
Con esos 16Mpx que incorpora el terminal, la resolución es la misma que la de la Galaxy Camera. Es una cámara parecida a las otras compactas que hay ahora mismo en el mercado y podemos decir que, obviamente, su zoom es más largo que el de la mayoría de otros dispositivos móviles.
prueba,test,analisis,samsung,galaxy,s4,zoomLas conclusiones son las esperadas. La cámara es buena en entornos luminosos y no lo es tanto en ambientes a partir de 400 ISO.
Por tanto, el Samsung Galaxy Zoom llega como una alternativa al mercado de los cameraphone para los usuarios que quieren sacar buenas fotografías sin necesidad de añadir a su bolso el peso de una cámara. Es un terminal muy recomendado para los fans de Instagram y similares ya que el equipo cuenta con una variedad de filtros y prestaciones. Entre ellas se encuentran las del menu ‘Smart’ que incluye el modo ‘cinegrama’, una opción que está en estos momentos revolucionando las Redes Sociales y que es la captura de una misma imagen en movimiento. En este caso, Samsung lo llama ‘Foto Animada’, así como otras 16 opciones. Todo esto para los que no aspiren a pasar a la historia como fotógrafos y simplemente se quieran entretener trasteando las opciones de la cámara.
Los más expertos, por el contrario, pueden trabajar con el modo manual aunque en la realidad no resulte muy atractivo ni práctico si queremos capturar ese “instante decisivo” del que hablaba Cartier-Bresson.
La pantalla, en cuanto a brillo, es fantástica para visualizar las imágenes desde la cámara, aunque pierdan calidad cuando se gestionan desde el ordenador.

El móvil
Las prestaciones que ofrece el terminal son las adecuadas para un dispositivo que es un híbrido de un móvil y una cámara. Por ello, el precio, que ronda entre los 450 euros o 500 euros, resulta bastante atractivo si lo que se busca es la comodidad o el ser práctico.
En realidad, para un usuario medio y avanzado es un terminal con las mismas aplicaciones y servicios que los otros dispositivos de Samsung como son los widgets personalizables.
Como curiosidad, un extra que aporta el teléfono es la integración de un LED infrarrojo que, si el usuario lo desea, puede utilizarse de mando a distancia.
Respecto a la batería, es recomendable que se compre una batería externa, ya que si haces un uso medio de la cámara fotográfica te puedes quedar sin teléfono en menos de 24 horas. Es verdad que su depósito es mayor que el de cualquier terminar de gama media, 1500-1800 mAh, pero si lo comparamos con una normal nos encontramos con que es más o menos lo que se estila en alguna con sus mismas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios