www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nokia anunció, en el O2 Arena de Londres, la salida al mercado europeo de su nuevo teléfono / cámara, Lumia 1020; un potente móvil de gama alta, con sistema operativo Windows 8 Amber que equipa uno de los mejores sistemas fotográficos implementados en este tipo de productos . De hecho, se considera un equipo semiprofesional

Prueba Nokia Lumia 1020. Cámara, sonido y acción

Fabricado en policarbonato de color, Nokia ha elegido un material resistente y mate, antihuellas, que no pierde su aspecto original si se ralla o se pica y del cual asegura, incluso, que “no se ensucia”, lo que interpretamos como de fácil limpieza. Para su gama de colores ha elegido un amarillo intenso, blanco y negro; aunque no se descartan otras opciones futuras.
prueba,analisis,nokia,lumia,1020En términos de diseño, el 'look and feel' del 1020 es muy similar a otros modelos anteriores de la marca como el 920, pero con la particularidad de integrar una potente cámara de 41 Mpx que se aprecia claramente en la trasera; ya que la óptica Zeiss de seis lentes, con zoom de alta resolución de 3 aumentos, y el flash, se sitúa bajo una cubierta redonda de acero negro que hace juego con los tres botones laterales.
La pantalla AMOLED Clear Black Display de 4,5” cubierta por cristal Corning Gorilla Glass 3, tiene resolución WXGA (1280 x 768), true color (24 bits/ 16 MM) y una densidad de píxel de 334 ppi. Entre sus funciones: PureMotion HD, control de brillo y mejoras en la legibilidad a la luz del sol.

La cámara
Las altísimas características físicas de su cámara se conjugan con un potente software que se divide en dos apartados: Nokia Pro Cam y Nokia Smart Cam. En ambos casos las limitaciones vienen marcadas por un sensor 1/1,5”, distancia focal de 26 mm, alcance de enfoque mínimo de 15 cm, apertura 2.2, enfoque automático y un flash de Xenon.
En el caso de la Pro Cam, tal y como su nombre indica, tiene capacidades de cámara semiprofesional que quedan de manifiesto cuando arrastramos el icono de disparo hacia el centro y se despliega ante nosotros un panel formado por cinco líneas curvas, en disposición orbital, en las que podemos variar manualmente cada uno de los parámetros fotográficos como tipo de luz, ISO, apertura, etc.
Si no somos grandes aficionados o expertos y queremos que todo salga más o menos bien, siempre podemos recurrir a mantener todos los parámetros en automático. Por cierto que, para quienes carecen de pulso firme, las pruebas realizadas al estabilizador de imagen han resultados muy positivas.
Además, un par de flechitas en un círculo nos indica que tenemos más opciones como cinegraph, una técnica que mezcla imagen fija y vídeo para dar movimiento sólo a un fragmento de la foto; como por ejemplo, el agua de una fuente, un coche en una calle, etc.
En cuanto a la smart cam, realiza una sucesión de fotografías que luego nos muestra para que podamos trabajar con ellas; de forma que vemos la mejor imagen, otra para mejorar los rostros, una más para eliminar objetos, la más curiosa para registrar en una toma una acción completa, etc.

prueba,nokia,lumia,1020

Sonido y más
Y si bien los especialistas aseguran que en cuestión de imagen el Lumia 1020 no tiene rival, no podemos obviar otros detalles como el sonido, ya que dispone del 'set' de Dolby completo; es decir en el chip (Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 Ghz), en el terminal y en los cascos (incluidos en el pack). De esta forma, podemos disfrutar plenamente de todos los servicios de Nokia música, con Mix radio, la posibilidad de crear tu propia emisora, tienda, notificación de conciertos en la zona, etc.
Equipado con la última versión de Windows 8 (Amber), el teléfono/cámara incluye Office completo, Xbox para jugar, Messenger dentro de la mensajería instantánea, Explorer como navegador y los muy populares mapas HERE para posicionamiento y navegación.


Y si ningún terminal es perfecto, en nuestro criterio, el Lumia 1020 merece un procesador algo más potente y de ultima generación (4x). Además, una mayor fluidez en algunas acciones que aportan cierta frustración como el acceso al álbum desde las funciones de cámara, porque sólo permite ver la última toma. También un proceso más intuitivo en servicios estelares como la posibilidad de realizar zoom out desde una imagen tomada con zoom y ya guardada; ya que hay que ir a opciones, abrir la imagen con Cámara pro y pulsar sobre el botón de encuadre...
Entre lo más positivo, su capacidad de conectividad, ya que es un teléfono 4G (LTE) con sistema WiFi para navegar y compartir tanto conexión como contenidos, NFC, Bluetooth, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios