www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La obsesión por las líneas puras, la eliminación de elementos ‘superfluos’, el concepto minimalista del objeto en clara evolución del diseño que los alemanes sugirieron al mundo en el periodo entre guerras, es la principal herencia que Steve Jobs dejó a Apple y la seña de la identidad de una firma que de cada producto intenta hacer una obra de arte. Y si parece más una crítica artística que una prueba tecnológica es porque éste es el primer pensamiento que se nos presenta cuando nos sentamos frente a un McBook Pro Retina de 15 pulgadas.

Con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2 Ghz, memoria de 8 GB 1600 MHz DD3 y gráficos Intel Iris Pro 1024 MB, el equipo viene cargado con un sistema operativo X 10.9 y tiene como primer elemento destacado su gran pantalla de 15” con tecnología Retina y más de 5 millones de píxeles (2.560 x 1.600), lo cual no proporciona una resolución altísima y una nitidez que permite ver y leer con absoluta facilidad; además de editar fotos o vídeos con una precisión milimétrica. Según explica Apple, “la pantalla Retina reduce los reflejos y a la vez ofrece un color y una calidad asombrosos. El negro se ve más negro, el blanco más blanco y los demás colores son tremendamente brillantes. Además, la tecnología IPS hace posible un ángulo de visión de 178º, lo cual nos permite situarnos en diversos ángulos sin perder visibilidad”.

La pantalla de marco negro y filo de metal está enterada en un equipo de 2,02 Kg y 1,8 cm de grosor, lo que supone una reducción del 20% en peso y el 25% en grosor que el modelo anterior, el McBook Pro sin pantalla Retina.

InteractuarMacBook Pro,retina,apple

El teclado ocupa aproximada mente la mitad del panel en el que viene alojado. Es retroiluminado en blanco, de teclas grandes, con una botonera de cinco filas, la primera de las cuales acoge pulsadores habituales como el volumen o el brillo, así como otros menos conocidos como el control de la retroiluminación, el gestor de reproducción (play / pause, adelante y atrás), el botón de encendido, la pantalla de multitarea, la cual nos muestra todos los display activos en ese momento o el launchpad, un vista general de iconos seleccionados desde donde podemos ir directamente a aquellos puntos del software que más se utilizan habitualmente. Por supuesto, en la fila inferior, aparecen todos los comandos de Mac.

La otra mitad de la base está pensada para apoyar cómodamente las muñecas y para situar un amplio trackpad, de tacto muy suave y reacción al simple roce de las yemas, de forma que nuestros movimientos se reflejan fiel e instantáneamente en la pantalla. Así mismo, responde a varios gestos similares a los que realizamos sobre los iPhones o los iPads, como la pinza para aumentar o reducir el tamaño del documento o la página web o los dos dedos para desplazarnos por la misma.

Mención especial merece el escritorio, con esa repisa virtual sobre la que apoyamos todo aquello que tenemos en uso o que podemos necesitar en un momento dado y que es absolutamente configurable. De hecho, si queremos quitar algún objeto sólo tenemos que arrastrarlo a la papelera desde donde lo eliminaremos definitivamente de nuestra vista.

Con respecto a esta estantería virtual que Apple llama dock hay que señalar que dentro del menú de 'la manzana' podemos decidir si queremos que sea activo y que se amplíe cuando pasamos el cursor por encima.

Hablar, escuchar, trabajarhdmi,MacBook Pro,apple

A la hora de agilizar las tareas, mencionar que el 'launchpad', representado por un cohete nos da acceso directo en una sola vista a todas aquellas aplicaciones que tenemos en el ordenador organizadas de la misma forma que las vemos en el iPad y que, incluso, podemos agrupar en carpetas como en estos. Allí, al igual que en el teclado vemos lo que se denomina Mission control y que no es otra cosa que la vista de todos los programas en ejecución y un punto de intercambio entre unos y otros.

Así mismo, nos ha llamado la atención el correcto funcionamiento del servicio de dictado, ya que responde con bastante fidelidad (lo probamos en text edit) y la calidad de sonido de los altavoces, que te permite poder prescindir cualquier elemento externo si quieres oír música mientras trabajas.

No se puede finalizar una prueba sin recomendar pasar un rato divertido frente al Photo Booth, donde risas e imaginación es todo uno.

Apple McBook Pro 15 pulgadas

• Pantalla Retina

• Procesador Intel Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz

• Turbo Boost de hasta 3,5 GHz

• 16 GB de memoria a 1.600 MHz

• 512 GB de almacenamiento flash PCIe1

• Iris Pro Graphics de Intel

• GeForce GT 750M de NVIDIA con 2 GB de memoria GDDR5

• Batería integrada (8 horas)2

• 2.629,00 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios