www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tal vez a las grandes marcas de telefonía móvil les ha costado superar el ritmo que les imponía el mercado, pero indudablemente, se han adaptado y han rebasado cualquier tipo de expectativas. Un ejemplo de ello son los terminales que Sony Mobile está sumando paulatinamente a su porfolio y, más concretamente, este Z1 equipado con un procesador que le da alas y que lo posiciona en el número uno en cualquier prueba de rendimiento.

Prueba Sony Xperia Z1. En busca del liderato

Prueba,test,analisis,xperiaz1Si hubiera que clasificarlo, hablaríamos de un fonocámara de 20 Mpx, 4G, resistente al agua, con procesador 4x a 2.2 GHz. Como presentación, poco más y mejor se puede decir. Incluye prácticamente todos los avances de la industria y los propios de una marca que, a pasos agigantados, posiciona toda una familia de dispositivos de máxima calidad que se intercomunican fácilmente entre sí y que dan un paso adelante hacia un futuro al que otros aún no han podido y tal vez no puedan llegar: móviles, tablets, ultrabooks, PCs, híbridos, mesas informáticas, televisores, cámaras…
Aluminio anodizado y cristal resistente son los materiales que se combinan y dan forma a un terminal de diseño OmniBalance, unibody (de batería integrada) de 5” de diagonal, sin mandos físicos en el frontal y sólo tres en el lateral derecho (cámara, volumen, activación). Todos sus puertos están cubiertos para evitar que entre agua; lo cual aporta pureza a las líneas. Concebido como una pequeña obra de arte, en la trasera destaca la marca, el modelo, el indicador de posición de la antena NFC, la cámara y el flash, situados en la esquina superior izquierda de forma muy discreta. Por lo demás, altavoces en la base, salida de audio en el lateral superior, las cunas para las tarjetas (microSIM y microSD) y el puerto microUSB.
Con respecto a la pantalla, incorpora la tecnología trilúminus de retroiluminación inteligente, “Una pantalla Triluminos reproduce más tonos y texturas que la LED estándar, logrando así unos colores nunca antes vistos en una pantalla –asegura el equipo de Sony-“. También remarcable es la densidad de píxeles, que la compañía japonesa aumenta en este caso hasta los 441 ppi, los ángulos de visión son bastante aceptables, así como la vista a plena luz y el contraste.

prueba,test,camara,xperia,z1Cámara
Si nos centramos en la cámara, hay que señalar detalles como que lleva un botón dedicado que activa el sistema fotográfico aun estando apagado el teléfono, lo cual nos permite disparar en segundos.
Equipa sensor Exmor RS, lente Sony G F/2.0 y procesador de imagen BIONZ, que combina con un potente software de imagen el cual aporta grandes capacidades e incluso diversión a la cámara.
Así, podemos seleccionar ocho modos de imagen:
• Automático superior, para sacar fotos y videos con ajustes automáticamente optimizados.
• Manual, para decidir personalmente qué parámetros queremos en términos de iluminación, flash, resolución, ISO, enfoque (automático simple, múltiple, táctil, detección de rostros o rastreo de objetos), etc.
• Timeshift recoge 30 imágenes en una única toma con el fin de que que podamos elegir la que más nos gusta.
• Efecto de imagen para aplicar efectos artísticos antes de la toma (nostálgico, miniatura, intenso, filtro, ojo de pez, esbozo, color parcial, obturador Harris, caleidoscopio…); lo interesante es que no hay que probar uno a uno sino q los vemos todos en pantalla y elegimos.
• Barrido panorámico.
• AR effect para obtener efectos de realidad aumentada; es decir sobre un objeto que vemos, aparece un mundo de fantasía que se suma a nuestra imagen en movimiento o estática.
• Info-eye ofrece información en torno a lo que tenemos en el visor; desde marcas a monumentos o códigos de barras. La base de datos o la identificación aún es escasa.
• Social live para capturar y compartir directamente la imagen en las redes sociales.

Un procesador Ferrari
Mención especial a la hora de valorar el Z1 merece el procesador, ya que integra un Qualcomm Snapdaragon de máxima potencia y última generación con cuatro núcleos de 28 nm, asíncronos, con arquitectura Krait 400 a 2.2 GHz y con un procesador de imágenes Adreno 330. ¿Qué significa todo esto? Que tenemos el Ferrari, o mejor dicho en el Red Bull, de los procesadores. El cual se integra con el MODEM de comunicaciones o las diferentes antenas para aportar la máxima funcionalidad al teléfono como NFC o IZAT.
Izat, además de posicionarnos a través de A-GPS o GLONASS, conjuga las capacidades de conexión celular y WiFi de los móviles, con los sensores de movimiento, orientación, velocidad y altitud disponibles en ellos; de forma que no sólo da un paso haciatest,prueba,xperia,z1 la siguiente generación en cuestión de posicionamiento, especialmente ‘indoor’, sino que tiene un impacto mínimo en la vida de la batería y no condiciona el diseño.
Los motores de ubicación Izat se apoyan en los sistemas de triangulación de células (AFLT) y en los de medición de la potencia de la señal de retorno desde la antena más próxima al móvil (OTDOA); además de incorporar técnicas de aceleración para la captación de las señales GNSS y ofrecer datos fiables aun cuando las señales de los satélites no estén disponibles. Así, la tecnología ya no sólo da respuesta al dónde sino al quién y qué tenemos a nuestro alrededor.

Ojo a la batería
Con respecto a la batería, en este caso de 3000 mAh, hay que decir que en determinados momentos como cuando navegamos o mantenemos la cámara activa mucho tiempo, el móvil se calienta considerablemente; tanto que nos advierte de que no podemos grabar o hacer fotos. Además, es notable al tacto. Para solucionar este problema, la mejor opción es descargar Battery Guru, una aplicación que optimiza, conecta y desconecta el sistema y aprende de nuestros usos para ofrecernos un mejor rendimiento. Y funciona.
Por lo demás, no hay que olvidar que se trata de un terminal 4G y que los operadores españoles ya ofrecen este servicio; lo cual, tal y como está estructurado hoy, nos permite alcanzar velocidades de 50 mbps y disminuir considerablemente la latencia en las comunicaciones.
Igualmente interesante es el hecho de llevar NFC, ya que los pagos móviles despegarán este mismo invierno tras el acuerdo de las entidades de pago con los operadores.

Bajo el agua
Y si uno de los grandes éxitos del verano Sony ha sido la capacidad que han adquirido sus terminales móviles para acompañarnos a la piscina, de fiesta acuática, a navegar o a la playa, el Z1 no desilusiona y puede, igualmente permanece junto a nosotros en cualquier momento y circunstancia.
Eso sí, no hay que olvidar que sus capacidades estancas pasan por cerrar bien todas las ‘compuertas’ y que debemos mantener las cubiertas de los puertos ajustadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios