www.zonamovilidad.es
Firefox OS llega a los televisores: Será el sistema operativo de Panasonic

Firefox OS llega a los televisores: Será el sistema operativo de Panasonic

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Mozilla y el fabricante de dispositivos para el hogar se unen en una iniciativa pionera que intentará llamar la atención de los desarrolladores y los usuarios finales.

Panasonic ha sorprendido en el CES 2014 con una gran revelación: Sus televisores inteligentes incorporarán Firefox OS, el sistema operativo móvil lanzado por Mozilla, Telefónica y otro puñado de empresas durante el Mobile World Congress de 2013.

Según el comunicado de prensa liberado por el fabricante, ambas empresas se encuentran trabajando en la integración de FirefoxOS para conseguir que los usuarios tengan una experiencia web mucho mejor a la hora de utilizar los futuros televisores”.

Así, la apuesta de Panasonic se centrará, como el sistema operativo mismo, en el HTML5, y aplicaciones basadas en este código. Al estar sustentado en la web, el fabricante tiene a su favor la posibilidad de que más desarrolladores se decanten por realizar apps para sus dispositivos, debido a que en teoría es mucho más sencilla su creación.

Lo interesante de este movimiento es que Panasonic busca alianzas que definen ya el futuro de los Smart TV. Samsung trabajará con Tizen y LG con WebOS. El futuro de los televisores inteligentes se está construyendo hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios