www.zonamovilidad.es
Ejemplo de las entradas de Twitter sobre el cantante Abraham Mateo (Foto: Twitter)
Ejemplo de las entradas de Twitter sobre el cantante Abraham Mateo (Foto: Twitter)

Abraham Mateo tendencia en Twitter; el motivo "De trolls y gilipollas: os la hemos colao"

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

"La culpa es de la gente que se cree lo que lee en un blog de mala muerte sin buscar fuentes para contrastar la información....Desde aquí quiero pedir perdón a Abraham Mateo por todo el daño causado, y cautela a la hora de difundir información que no sabéis si es cierta a los miles de personas que han compartido el enlace al blog. Os lo podéis tomar como un experimento sociológico que demuestra que sois imbéciles, que no sabéis contrastar información, que os creéis cualquier cosa que sale en Internet, y sobre todo, sois profundamente irrespetuosos, profiriendo desde desprecio hasta amenazas e insultos profundamente homófobos. Un saludo, y de nuevo, perdón -afirma el autor del texto que ha desatado las redes sociales-".

Buscando el efecto Biber, un blog de una popular línea de bitácoras publicó un texto en el que refería unas declaraciones del joven cantante Abraham Mateo en contra del grupo de rock Extremo Duro y que han resultado ser falsas e inventadas por el mismo autor del post. A pesar de que el artista lo ha desmentido y ha declarado su admiración por todos sus compañeros de profesión, las redes sociales se han desatado y acumulado lo mejor en cuanto a insultos, invitación al suicidio, amenazas, etc. En el lado contrario, sus fans, que parece se denominan 'abrahamers', se han puesto manos al teclado y han conseguido llevar a su ídolo a ser Trending Topic y convertir el hecho en una sonada campaña de marketing.

Hoy ha aparecido una 'edificante' entrada en la que el autor se disculpa y titula: "De trolls y gilipollas: os la hemos colado". A continuación escribe un texto con un párrafo que hemos recogido en la entradilla y que, entre otras cosas, dice: "Al igual que con la ya famosa carta de Justin Bieber a Metallica, todo esto empezó como un trolleo. No pensábamos que esto fuera a explotar de esta manera, o al menos no el que escribe estas líneas. Ha superado totalmente las expectativas. Me siento bastante mal conmigo mismo y creo que, como mínimo, debemos pedir perdón a Abraham Mateo por hacer circular un bulo que le ha traído las consecuencias que le han traído.

De primeras intenté excusarme, la culpa es de la gente que se cree lo que lee en un blog de mala muerte sin buscar fuentes para contrastar la información. La culpa es de muchos fans de Extremoduro que directamente son subnormales. La culpa es de la gente con decenas de miles de seguidores (Y sí, hablo de gente como Auronplay, Aparcada o Wismichu) e incluso de los medios (Rockcircus.net) que se han hecho eco de esta gilipollez.

Pero no, la culpa es mía. Mía y de todos los que hemos participado. Nos hemos aprovechado de que la gente se cree lo que lee en un blog de mala muerte sin buscar fuentes para contrastar la información, de que algunos fans de Extremoduro son directamente subnormales y de que la gente con decenas de miles de seguidores y los medios se tragan mierda como esta y la difunden.

Dejaremos la anterior publicación como recordatorio, y esperamos que sirva para contrastar noticias y no creerse todo lo que veis en Internet, así como a ser más moderados, porque esto no era motivo para acosar de forma tan grave a un chaval de 15 años".

El fenómeno de las redes sociales no deja de sorprender en todas sus vertientes, las positivas y las negativas, pero tal vez este 'castigador social' a quien no vamos a calificar porque sólo hace lo que otros muchos que encima se autodenominan periodistas, tenga algo de razón. ¿Cuanto tiempo va a tardar la sociedad en reflexionar y reaccionar?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios