www.zonamovilidad.es
Prueba BlackBerry Z30. Elegante y potente

Prueba BlackBerry Z30. Elegante y potente

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El último Smartphone táctil de la compañía canadiense revela un gusto exquisito en el diseño y una robustez absoluta. Por fuera es ideal, pero.. ¿y por dentro?. 

Prueba BlackBerry Z30. Elegante y potente

 

 

Caja de lujo, accesorios de lujo… acabados de lujo. Ese es el primer detalle que podemos resaltar tras recibir el equipo de prueba, una BB Z30 en negro, con una banda plateada que rodea al equipo y una carcasa trasera de plástico, pero muy elegante.

Sorprenden sus cinco pulgadas que albergan del lado derecho los botones de ajuste de volumen  y multifunción, en la parte superior el de bloqueo y en el lado izquierdo las salidas micro USB y HDMI. No existe botón físico alguno que controle las acciones de la pantalla como en algunos dispositivos Android.

Ya en uso, notamos facilidad para escribir con una sola mano, aunque se sienten sus 170 gramos. Para hacernos una idea, un dispositivo más grande como el Galaxy Note 3 pesa dos gramos menos, por lo cual éste es un apartado mejorable para futuros smartphones. Sin embargo no consideramos que sea un impedimento para su perfecto uso.

Gran pantalla

Un panel de cinco pulgadas sin dudas puede considerarse ideal para las actividades cotidianas y extremas. Desde enviar un mensaje vía BBM hasta visualizar vídeos. En este apartado BlackBerry nos brinda una SuperAMOLED de 1280x720 píxeles a 295ppp. En nuestras pruebas confirmamos un ángulo de visión correcto, pues incluso en el sol podemos continuar escribiendo un mensaje sin problemas.

La experiencia en el visionado de vídeos y fotos puede dejarnos esa sanción de que necesitamos más emoción, la cual relacionamos directamente con las ganas de experimentar un poco más de brillo, aunque el panel cumple las expectativas ofrecidas por el fabricante.

Rendimiento extremo

Para hacer funcionar BlackBerry 10, el sistema operativo de este dispositivo, la compañía le ha otorgado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.7GHz con 2GB de RAM, una combinación que nos permite ejecutar varias aplicaciones sin problemas. No hemos notado una ralentización del dispositivo ni siquiera en las situaciones más extremas imaginables.

Nos ha gustado igualmente,  el rendimiento de la batería. Los 2880 mAh que incorpora se notan. No es necesario cerrar aplicaciones a cada instante ni seguir las recomendaciones más básicas que siempre hacemos con esta BB Z30, que con un uso constante de correo electrónico, aplicaciones de mensajería y redes sociales puede durarnos un día completo sin requerir una carga.

Este equipo viene además con un accesorio interesante, una batería extra de 2100 mAh, capaz de revitalizar nuestra BlackBerry hasta más del 50% de la energía;  este cargador es cómodo en cualquier situación, porque es magnético, se pega a la parte trasera de la BB e incorpora su propio cable.

BlackBerry 10: el software

Para quienes no han utilizado nunca este sistema operativo hemos de decir que existe una curva de aprendizaje que podría ser una barrera. Sin embargo una vez que entendemos la forma fácil e intuitiva en la que funciona, cogemos el ritmo y nos ponemos a ´volar´ con sus funciones.

¿El truco? Entender que el movimiento del dedo desde la parte inferior central de la pantalla es mágico, pues puede ayudarnos a salir de una aplicación y que de forma lateral navegamos entre el menú y las páginas de una app.

La actualización a 10.2 nos ha traído el Priority Hub, una forma en la cual el BlackBerry Hub aprende de nosotros y nos marca con color rojo los mensajes de correo o BBM que considera son más importantes. Además, el ´upgrade´ nos permite tener todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo, una opción que podemos desactivar si creemos que alguien puede acceder a los datos por simple cotilleo.

La cámara

Hemos de confesar que el BlackBerry Z30 no entra en la guerra de smartphones fotográficos. Ha mantenido la resolución en 8 megapíxeles con un lente de cinco elementos, flash automático y un zoom digital de “superresolución mejorada” que sin embargo nos deja una fotografías que no sobresalen. La cámara cumple su cometido, pero sería deseable una mayor calidad. La grabación es HD con 1080p.

La cámara delantera de 2 megapíxeles cumple sin problemas su cometido, ejecutando además la transmisión de videoconferencias y las grabaciones en general en HD con 720p.

BlackBerry Z30 es sin dudas un dispositivo eficiente, con un gran rendimiento y una autonomía importante, que puede ser ideal para aquellos cuya prioridad son los correos electrónicos, la mensajería, la seguridad y la privacidad, cuatro elementos en los que este dispositivo destaca. El apartado multimedia no es el punto fuerte de este equipo, pero sin dudas tampoco su objetivo.

 

 

Prueba BlackBerry Z30. Elegante y potente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios