¿Qué es datability?

¿Qué es datability?

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

CeBIT, una de las ferias más importantes del sector de las TIC se centrará en este nuevo término, cada vez más popular y que resulta de la combinación del Big Data y la tendencia a trabajar con datos masivos. 

El 14 de marzo se celebrará en Hannover, Alemania, la próxima edición del CeBIT, la feria del sector TIC en la cual el lema central será el novedoso término “datability”, que proviene de la combinación entre Big Data y la tendencia a trabajar con datos masivos para el entedimiento del comportamiento humano y de las cosas.

 “Con datability  CeBITse enfatiza la capacidad de trabajar de forma sostenible y responsable con cantidades ingentes de datos“, explicó el miércoles en Hannóver Oliver Frese, miembro de la junta directiva  de la feria de Hannover  y responsable de CeBIT a través de un comunicado de prensa. “Mediante el análisis inteligente de los datos existentes se generan nuevos potenciales de negocio en las empresas, permitiéndoles organizar sus procesos de forma más eficiente y optimizar el uso de los recursos. Por otro lado, cualquiera se puede aprovechar de datability , sea como paciente en el ámbito de la sanidad, como pasajero en el transporte aéreo o viario o bien como cliente en la telecompra.“

A pesar de que son muchas las empresas que hoy tienen la capacidad de trabajar con datos, son pocas las que finalmente ejecutan este tipo de estrategias porque no poseen el know how necesario para hacerlo. La próxima edición de CeBIT ofrecerá informaciones actuales al respecto dejando mucho espacio para debates a primer nivel internacional. Los organizadores advierten que las múltiples soluciones TI ya disponibles actualmente y presentadas por los expositores en CeBIT permitirán a los responsables de diferentes funciones en sus respectivas empresas obtener todavía más éxito en su negocio, sea en el diálogo con los clientes, en el desarrollo de nuevos productos o en el ámbito del marketing.

Así, los organizadores de la feria advierten que datability será el hilo conductor de la feria, lo que permitirá que muchos expositores enfoquen sus presentaciones en este tema. Las conferencias globales también se centrarán en este nuevo contexto analítico.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.