www.zonamovilidad.es
Smart Home de Qualcomm
Smart Home de Qualcomm

La Smart Home de Qualcomm, toda una muestra de inteligencia artificial

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

¿Qué pasaría si pudieras manejar tu casa entera desde tu tablet? ¿O si fuera posible controlar las horas de sueño de tu hijo mediante un osito de peluche? En este hogar inteligente todo, o casi todo, es posible.

Nada más entrar ya se tiene la primera prueba de que se está entrando en una ‘smart house’. El ‘August Lock’, un candado electrónico que gracias al contacto con un smartphone, puede permitir al usuario entrar a su hogar o dejar que alguien entre.

Cuando se sienta uno en el sillón, lo primero que se hace es coger el tablet (y no el mando como en las casas normales) y de esa forma se pueden encender las luces, regular la cantidad adecuada para cada parte del día e, incluso, pueden llegar a avisar al usuario en caso de que se haya dejado alguna puerta abierta, ya sea la de la nevera donde se puede tener una cava para guardar vinos o la de la casa. Éstas parpadean, y se le puede poner la opción de cambiar de color mediante tu dispositivo inteligente, gracias a esta tecnología.

Toda ‘smart house’ tiene una smart tv, pero la de Dolby con Qualcomm es especial. A ésta se le puede tocar la pantalla sin temor a sufrir ningún problema, ya que lleva incorporada un sensor táctil. Además, cuando se enciende, se puede programar para que la televisión dé los buenos días, buenas tardes o simplemente para que dé la bienvenida. Además, el aparato del aire acondicionado es respetuoso con el medio ambiente y, como todo en la casa, se puede regular a través de una tablet.

En la habitación de los más pequeños, aparte de haber un ‘parental control’ en las tabletas con las que jugarían, se pueden programar los dispositivos para que se apaguen las luces a una determinada hora e, incluso, para que su oso de peluche les avise a la hora de levantarse y de acostarse.

Si lo que se busca es un sistema de sonido envolvente, Qualcomm también ha trabajado con distintas marcas de altavoces con las que se disimula el mismo artefacto con un cuadro o con una pieza decorativa.

Toda una muestra de tecnología punta para el hogar en la que la marca de chips americana ha trabajado con 23 empresas entre las que destacan Haier, LG, Panasonic, Cisco o D-Link. Y es que, como en casa, no se está en ningún sitio. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios