www.zonamovilidad.es
Comparativa: Sony SmartBand vs Samsung Gear Fit vs Fitbit Flex, wearables deportivos

Comparativa: Sony SmartBand vs Samsung Gear Fit vs Fitbit Flex, wearables deportivos

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las pulseras inteligentes que se perfilan como las más populares del mercado para 2014 tienen mucho en común, pero ¿qué las diferencia?

De arriba a abajo: Samsung Galaxy Gear Fit, Sony SmartBand y Fitbit Flex.
De arriba a abajo: Samsung Galaxy Gear Fit, Sony SmartBand y Fitbit Flex.

El concepto que combina la tecnología y la capacidad de medir nuestra forma física es reciente, pero todo parece indicar que será una de las modas más imponentes de este año. Sony, Samsung, Huawei y hasta LG han lanzado sus propias pulseras. Analizamos las dos que han tenido mayor impacto durante el Mobile World Congress, Sony SmartBand y Samsung Galaxy Gear Fit y las comparamos con una de las más exitosas hasta el momento, la Fitbit Flex.

¿Qué hacen las pulseras ´fitness´?

Si lo vemos desde el nivel más básico, estas pulseras se encargan de seguir nuestra actividad diaria. Cuentan nuestros pasos, el consumo de caloría que tenemos y la distancia que recorremos a lo largo del día.

Pero estas prendas inteligentes hacen mucho más.

La Gear Fit, por ejemplo, nos permite seleccionar el deporte específico que estamos llevando a cabo: caminar, correr, senderismo o ciclismo, al tiempo que mide nuestra frecuencia cardíaca; puede medir además nuestros patrones de sueño y puede ser utilizado como cronómetro.

En principio, Samsung ha dicho que esta pulsera sólo será compatible con dispositivos de la empresa. Por lo cual si poseemos algún Smartphone o tablet, podremos utilizar los ajustes para seleccionar música desde nuestra propia muñeca. La pulsera de la firma coreana funciona a través de la aplicación SHealth, lo que nos permite realizar un seguimiento de todas nuestras actividades de forma intuitiva.

Por su parte la Sony SmartBand está vinculada a una aplicación llamada LifeLog, y a diferencia de la de Samsung, será compatible con cualquier dispositivo Android. Desde la app podemos seguir el gasto calórico, patrones de sueño, horas de ejercicio… pero también podemos desde ella monitorizar los mejores momentos de nuestra vida, subir fotografías, vídeos, y dejas comentarios que únicamente podremos ver nosotros mismos, pues la app es privada y sirve de línea del tiempo para recordar las cosas que hacemos cada día.

Si analizamos la Fitbit Flex, encontramos que es la única de estas pulseras que es compatible con Android e iOS y que actualmente ya posee un desarrollo de una app no oficial para Windows Phone. Además tiene app de escritorio para PC y Mac. Puede sincronizarse de forma inalámbrica a través de un ordenador y es capaz de seguir la calidad de nuestro sueño, la distancia que recorremos, llevar el diario de nuestras comidas y ejercicios. Además posee una comunidad a la que podemos unirnos para compartir nuestro average.

Diseño: Fit vs SmartBand vs Flex

Sin dudas la Gear Fit de Samsung posee el diseño más futurista con una pantalla semicurva a todo color, capaz de mostrar la frecuencia cardíaca, actividades e incluso la música.

Por su parte, la SmartBand y el Fitbit Flex a pesar de no contar con pantalla, poseen luces y con toques al sensor, son capaces de activar diferentes actividades. En el caso de Fitbit, la pulsera muestra a través de luces el progreso de nuestra actividad física, y en el caso de la de Sony, podemos cambiar la música, pasar diapositivas de una presentación, entre otras cosas.

Lo que sí es cierto es que la pulsera de Sony gana en flexibilidad. Su material es mucho más suave y fácil de llevar puesto, incluso más que la Fitbit. Además, de las tres, la de Sony es la que tiene una mayor resistencia al agua comprobada, debido a que puede sumergirse tres metros por 30 minutos sin problemas, ideal para quienes practican deportes acuáticos.

Pulseras inteligentes: el precio

Mientras Samsung aún no desvela cuánto costará la Galaxy Gear Fit, es más que probable que sea la más cara por su pantalla curva. La pulsera de Sony que llegará al mercado este mismo mes de marzo tendrá un precio de 99 euros, igual que la Fitbit Flex.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios