www.zonamovilidad.es
Second Canvas Museo del Prado: Una app para llevar la pinacoteca en el bolsillo

Second Canvas Museo del Prado: Una app para llevar la pinacoteca en el bolsillo

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las obras de la colección permanente del Museo llegan a nuestro bolsillo y traen consigo una variedad de posibilidades entre las que se encuentra la educativa, pues podremos verlas a máxima definición en televisores y proyectores.

Second Canvas Museo del Prado ya está disponible para su descarga en Smartphone con las 14 obras maestras principales de la pinacoteca. La aplicación integra el conocimiento con la capacidad de interactuar del usuario, para así ampliar la experiencia ya sea durante la preparación de la visita, por curiosidad o como herramienta educativa.

La aplicación permite entender con resolución gigapíxel el trabajo de Leonardo Da Vinci y conocer las historias que encierra. Además, dentro de las compras in-app, se podrá adquirir la Gioconda del Prado.

A esas 14 obras maestras se suman otras 60 pinturas en alta definición cuya relación pretende llevarnos al entendimiento del contexto de creación y el significado de las primeras.

La app, nos permite la navegación a través de las obras maestras mediante historias que nos cuentan sobre los personajes, la técnica, o incluso detalles escondidos.

Además, como servicio, los usuarios podrán disfrutar de la audioguía en inglés y español, así como la guía de signos y una ficha enriquecida de cada obra, para facilitar la comprensión.

Como no podía ser de otra forma las redes sociales entran de lleno en la app del Museo del Prado: Mientras el usuario ve las obras puede hacer capturas de pantalla de diferentes detalles con un superzoom, y compartirlas. Además, cada obra posee una etiqueta dentro de Twitter, a través de la cual se pueden leer los comentarios de los usuarios.

Por último, la capacidad de permitir la conexión con televisores o proyectores a través de cable o airplay, permite que el uso sea divulgativo y educativo, llevando las grandes obras de arte de la pinacoteca a cualquier lugar del mundo.

La app, disponible para iOS y Android, tiene un precio de 3,59 euros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios