www.zonamovilidad.es
Siete aplicaciones para Google Glass desarrolladas en el Hackathon Glass España

Siete aplicaciones para Google Glass desarrolladas en el Hackathon Glass España

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Noventa desarrolladores asistieron al primer encuentro de este tipo organizado por Intelygenz y en el que vieron la luz un total de 25 aplicaciones. Aquí las mejores.

El primer Hackathon Glass celebrado en España se llevó acabo el 22 de marzo en la Universidad Politécnica de Madrid, en donde con el patrocinio de BBVA, Telepizza, Estrella Damm y la colaboración de Dunkin Coffe, los 90 participantes, entre ellos tres mujeres, se sumaron al reto de crear apps para estas empresas, espcialmente diseñadas para las Google Glass.

El BBVA, por ejemplo,. Solicitó la creación de una app con la que un usuario pudiese realizar una consulta  u operación desde la calle, sin pasar por una oficina o utilizar un Smartphone u ordenador. Estrella Damm planteó el reto de desarrollar una app para aumentar la presencia de la marca en un festival de música y Telepizza quería un software con el que los clientes pudiesen pedir una pizza desde la ubicación geográfica en la que estaban.

Estas son las siete aplicaciones seleccionadas por el equipo técnico de Intelygenz tras comprobar el nivel alcanzado por los grupos conformados para tal fin.

Aplicaciones  destacadas BBVA para Google Glass

Django - Es una aplicación destinada a la búsqueda de vivienda entre la oferta inmobiliaria del BBVA. Muestra inmuebles al usuario de Glass cercanos a su posición, con fotos del inmueble, así como sus datos más relevantes: número de habitaciones, superficie y dirección. Obtiene todos los datos de la web de BBVA y se integra con Google Maps. De esta forma, una vez seleccionado el piso que se desea visitar, muestra en pantalla un mapa con instrucciones para llegar hasta él. Desarrollada por Manuel Castro Paliza, Adrián Heredia Jimeno y Marian Claudio Moldovan, quedó clasificada en primer lugar.

Get Money - App que permite operar con un cajero situado frente al usuario de Glass a través de las gafas de Google, sin necesidad de utilizar sus controles. La detección del cajero se realiza por cercanía a la posición o mediante Bluetooth. Desarrollada por Miguel Angel Martín Aguilera, Rafael Montoya Adarraya y Pablo Ojanguren Menéndez, esta app destaca por su idea innovadora y su interesante planteamiento.

Medianet Money - Se trata de una app de consulta de cuentas y movimientos clásica, que destaca por tratarse de una herramienta bastante completa en cuanto a su nivel de ejecución, con buena navegación y diseño. Además, ofrece numerosas opciones a sus usuarios. Ha sido desarrollada por el equipo compuesto por Ryaco Araña Rodriguez, Fabio Santana Ramos y Santiago Rodriguez Sordo.

Aplicaciones destacadas Estrella Damm para Google Glass

StackOverFLow - Esta aplicación consiste en un juego social, en el que el usuario tiene que crear un perfil con sus datos. Está pensada para que, cada vez que se utiliza en un evento en el que Estrella Damm tenga presencia, el usuario de Google Glass tiene que ir buscando a otros asistentes al mismo e ir recibiendo “estrellas” cuando los encuentra. Los asistentes con “estrella” se mueven por el evento, y se pueden ver en la pantalla de las Google Glass para facilitar su localización. Las estrellas conseguidas se pueden canjear después por diferentes premios. También permite ver los eventos organizados por Estrella Damm. El equipo desarrollador de esta app estaba compuesto por Hector Abraham Morillo Prieto, Juan Carlos Dominguez Jiménez y Miguel Torres Chacón.

CIFS - El objetivo de esta aplicación es ver quién lo está “dando todo” en un evento organizado o patrocinado por Estrella Damm. La app captura los movimientos que realiza el usuario, y cuenta con tres indicadores que muestran su actividad: Damnómetro, que cuenta cuántas veces bebe, para lo que utiliza el sensor de movimiento de las Glass; Saltómetro, que contabiliza cuántas veces salta; y Dalotodómetro, que recoge el movimiento del usuario. Sus desarrolladores son Raúl Marcos Lorenzo, Antonio Prada Blanco y Pablo Moncada Isla.

Aplicaciones destacadas Telepizza para Google Glass

Monkey Pizza - Esta aplicación permite pedir una pizza desde Google Glass, además de mostrar, en el navegador de las gafas, las instrucciones necesarias para llegar a la tienda en caso de haber elegido la opción de recoger el pedido en una tienda. Sus creadores, Jose Luis Fernández, Pablo Moncunill y Eduardo González, introdujeron además otras funciones innovadoras en la app, con la realidad aumentada como elemento destacado. Gracias a ellas, cuando un usuario de la app va por la calle y encuentra una marquesina con publicidad de Telepizza y enfoca al cartel con las gafas, muestra una pizza en tres dimensiones con tres botones para poder pedir una pizza directamente. También hace uso del Mirror API para recibir notificaciones, tanto del estado de los pedidos como ofertas personalizadas de Telepizza.

Get a Pizza - Además de permitir hacer un pedido de una pizza a través de Google Glass, la aplicación utiliza también la realidad aumentara, en combinación con la brújula, para mostrar las tiendas más cercanas. También deja ver, mediante vídeo en streaming, cómo están haciendo la pizza encargada en tiempo real. Por otro lado, ofrece un pequeño juego de preguntas y respuestas de Telepizza, y cuenta con una sección de promociones. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios