www.zonamovilidad.es
Las empresas del Ibex35 apuestan por el Social Media

Las empresas del Ibex35 apuestan por el Social Media

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según estudio el 17% de las empresas que conforman el selectivo español recibió alguna petición de información a través de las redes sociales en 2013.

Las redes sociales cada vez ganan más terreno dentro de las grandes empresas. Una muestra de ello se conoce a través del IX Informe de Juntas Generales de Accionistas 2013 del Foro Buen Gobierno que da a conocer el Twitter y Facebook encabezan el uso por parte de las compañías en cuanto a Social Media se refiere.

Así, el estudio determina que Twitter con el 85,7% fue la red más utilizada por las empresas, seguida de Facebook (71,4%), Linkedin (28,6%), Slideshare (28,6%) y YouTube (28,6%).

Dentro de las compañías del selectivo español en la Bolsa de Madrid, Ferrovial es la que más destaca, debido al gran uso otorgado a las redes sociales durante su junta anual al participar en seis formatos diferentes. Le siguieron BME, Bankinter y Acciona. Según el informe, mayoritariamente el uso fue ejecutado desde las cuentas corporativas de estas empresas.

Y es que los diferentes colectivos asociados a las empresas del Ibex35 como accionistas, analistas o profesionales del sector financiero comienzan cada vez más a confiar en las redes sociales. Así, durante 2013 el 17,1% de las compañías recibió alguna comunicación o petición de información por esta vía. Los accionistas realizaron el 50% de las consultas o demandas; los analistas, el 37,5% del total y profesionales del sector financiero, el 12,5% restante.

La asistencia a las juntas acaparó el 30% de las petición de información recibidas por seis de las empresas conectadas a las redes sociales.

Con todo, 25 analistas de casas nacionales y extranjeras consultados por el Foro de Buen Gobierno advierten que el uso de las redes sociales en el sector financiero es incipiente.

 

Las empresas del Ibex35 apuestan por el Social Media
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios