www.zonamovilidad.es
Instagramers Gallery de Telefónica.
Instagramers Gallery de Telefónica.

Fundación Telefónica abre Instagramers Gallery Madrid 

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El edificio de la Gran Vía albergará la primera muestra fotográfica basada en imágenes de Instagram de Europa. 204 usuarios de la red social podrán encontrar sus fotos de Madrid en la galería.

Las paredes del Espacio Fundación Telefónica desde ahora albergarán una nueva programación que consta de una galería de imágenes que replica el éxito de la primera Instagramers Gallery, abierta en Miami.

La fotografía, un eje fundamental de la Fundación Telefónica desde sus inicios toma mayor importancia con la nueva galería y, aunque no se trata de equiparar este trabajo con el de grandes artistas, el objetivo es dar a conocer lo que hacen grandes talentos españoles en Instagram.

Andrés Pérez Arruca, responsable de programación del Espacio Fundación Telefónica, ha explicado que este nuevo proyecto no mostrará las obras en un sólo sitio, y aunque inauguran en Madrid, llegarán a diferentes salas en todo el país.

Phil González, cofundador de Instagramers Gallery, advierte que el éxito de una red social como esta es que la gente tras observar las fotografías, quiere conocerse, "porque muestran experiencias diferentes a través de gente que le da vida a la fotografía como un arte social".

La idea de la primera Instagramers Gallery llegó de la mano de Jorge González, quien advierte que el interés del proyectos es "desvirtualizar" lo que sucede en el online, llevar lo que sucede en las redes sociales a un espacio físico y traer el talento digital.

"La idea es trasladar a las galerías físicas a la gente que es artista en potencia, dejando de lado el número de seguidores que tiene y apreciando su trabajo", advierte González.

Para los fundadores de Instagramers Gallery, el espaldarazo de Telefónica es vital. Esta primera exposición inicia con más de 500 fotografías, repartidas en tres partes, a saber:

- Instagramers Gallery Team: recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países.

- Madrid visto por los Instagramers de Madrid con una colección de más de 200 fotos.

- Instagramers Photo Size: Una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición de Instagramers Photo Size, un concurso dotado con un premio de 100.000 dólares y cuya segunda edición se mantiene abierta hasta verano.

La gran sorpresa de esta primera exposición es la puesta en escena de 204 fotografías seleccionadas aleatoriamente de personas anónimas que han realizados buenas fotos de Madrid, y que podrán descubrirse en esta primera edición.

Para mantener su esencia digital, la Instagramers Gallery sube su colección también a la web: Instagramers.fundaciontelefonica.com. Allí, los usuarios podrán hacerse un perfil de fotógrafo y formar parte de una comunidad global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios