www.zonamovilidad.es
Android TV, la nueva apuesta de Google para llegar a los televisores

Android TV, la nueva apuesta de Google para llegar a los televisores

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tras el fracaso de Google TV la compañía del buscador estaría poniendo a punto una nueva y reveladora plataforma para enfrentarse a Apple TV y a Amazon Fire TV.

Google quiere hacerse un huevo en los televisores. Tras la llegada de Chomecast a Europa parece que el siguiente paso certero de la compañía e slanzar un equipo y una plataforma que le hagan la competencia a Apple TV y  a Amazon Fire TV. Se trataría de un nuevo dispositivo para triunfar en el salón, aunque con un enfoque diferente, según advierte información a la que ha tenido acceso The Verge y que aún no ha sido confirmada por Google.

En esta ocasión la compañía busca el lanzamiento de set-up-box de interfaz sencilla, tanto que los desarrolladores habrían sido llamados para explicar de forma rotunda el término “sencillez”. Google quiere que con un mando a distancia y una simple cruceta podamos estar en cualquier sitio o viendo cualquier serie en tan sólo tres clicks.

La nueva interfaz sería al mejor estilo de la Play Store, incluiría vídeos on demand, series y programación de los canales de televisión, así como de servicios al estilo Netflix o Hulu. La compañía además desea permitirnos el control por voz, probablemente activado por un comando del tipo ´Ok Google TV´, para continuar con la línea actual de los smartphones.

Google no ha dado a conocer mayor información sobre este proyecto, aunque se espera que haga alguna declaración esta semana, debido a que los rumores son tan fuertes que actualmente no existe sitio web que no hable de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios