www.zonamovilidad.es
Hackathon solidario: 50 programadores desarrollarán una plataforma para emergencias con drones y Google Glass

Hackathon solidario: 50 programadores desarrollarán una plataforma para emergencias con drones y Google Glass

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Zerintia Technologies lleva adelante el proyecto Emertech, basado en software libre y que pretende cooperar en el rescate de personas y la actuación en catástrofes.

El próximo 26 de abril se celebrará en Madrid el Hackathon Solidario, en donde un grupo de 50 programadores finalizará el desarrollo de Emertech, la plataforma de software libre para ayuda en emergencias, rescate de personas y actuación de catástrofes ideada por Zerintia y en la cual las Google Glass y los drones así como otras prendas tecnológicas tienen especial protagonismo.

Los programadores se reunirán en la Universidad Autónoma de Madrid y contarán con la participación de Cruz Roja, Telefónica y la Asociación Española de Programadores Informáticos. En la reunión los técnicos contarán con cinco Google Glass, la mayor concentración nunca antes vista en España, para poder probar la plataforma, además de otras prendas tecnológicas.

La parte más didáctica del encuentro la pondrá la Cruz Roja, que aportará especialistas en rescate y material, para realizar una demostración previa al encuentro que contará con expertos en drones que asesorarán a los participantes.

Durante el ‘hackathon’, se crearán “misiones” por equipos para completar la plataforma mediante integración de imágenes de ‘drones’ con Google Glass, el envío de coordenadas e información médicas a las gafas, alertas a relojes, etc. Además, habrá un equipo de integración que podrá ir uniendo a la plataforma todos aquellos componentes que vayan creando los otros equipos.

Los participantes donarán 10 euros a Cruz Roja. El equipo ganador será el encargado de decidir a que organización sin ánimos de lucro se donan 250 euros. 

http://www.hackathonsolidario.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios