www.zonamovilidad.es
China da luz verde a la compra de Nokia por parte de Microsoft

China da luz verde a la compra de Nokia por parte de Microsoft

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La decisión se suma a las de Estados Unidos y la Unión Europea que ya habían dado ´permiso´ para que se ejecutara la venta de fabricante finlandés.

El proceso de adquisición de la división de móviles por parte de Microsoft supera otro paso. En esta oportunidad China ha dado el visto bueno, una decisión que ya han autorizado Estados Unidos y la Unión Europea.

Microsoft anunció en septiembre de 2013 que compraba la división de móviles de Nokia, el gran fabricante europeo ahora tendrá el sello estadounidense, al tiempo que elevará su compromiso con el ecosistema Windows Phone.

La venta se cerró por 7400 millones de dólares pero las autoridades reguladoras debían dar el visto bueno. Una vez superado este trámite el capítulo de la venta llega a su fin. Nokia mantiene su cartera de más de 30.000 patentes, consideradas por los especialistas como necesarias para las comunicaciones móviles.

El siguiente paso: Windows libre

Trás la adquisición de Nokia y el lanzamiento de Windows 8.1 Microsoft tiene un reto: atraer nuevos fabricantes que compartan la filosofía de su ecosistema y entreguen dispositivos que exploten las oportunidades de su plataforma. Para lograrlo, la compañía ha anunciado que Windows sserá libre para los dispositivos con pantalla menor a 9 pulgadas, lo que significa que nuevas empresas podrán acceder al ecosistema de Windows 8.1 más Bing, una nueva experiencia que permite que el buscador sea ´ubicuo´ y esté presente siempre que lo necesitemos sin necesidad de ir a la web. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios