www.zonamovilidad.es
Google agrega una nueva capa de seguridad a Android

Google agrega una nueva capa de seguridad a Android

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El sistema operativo ahora tendrá la capacidad de meter en ´cuarentena´  aplicaciones que comiencen a comportarse de forma  ´extraña´ o  ´sospechosa´.

Google ha construido un ´sandbox´ de aplicaciones al cual irán a parar todas aquellas apps que tengan un comportamiento extraño o que estén ocasionando algún daño al sistema operativo.

Según la última entrada en el blog oficial de la empresa, este espacio creado es capaz de limitar la actuación de las aplicaciones, minimizando su capacidad de dañar otras partes del teléfono.

La empresa también ha anunciado mejoras en cuanto a la verificación de aplicaciones cuando se instalan desde fuera de la Google Play. “En el momento de la instalación, estamos desarrollando una nueva mejora que ahora comprobará continuamente los dispositivos para asegurarse de que todas las aplicaciones se comportan de forma segura aún después de la instalación”.

En el último año el servicio de Verificación de Aplicaciones se ha utilizado más de 4 mil millones de veces para comprobar apps. Esta mejora permitirá un escaneo más potente desarrollado por los equipo de Android Security  y Safe Browsing.

Esta nueva capa de seguridad avisará a los usuarios con una alerta cuando una aplicación tenga un comportamiento extraño. Sin embargo Google afirma que esto raramente sucederá, porque “las aplicaciones dañinas son muy raras” en este sistema operativo. Según los datos oficiales menos del 0,18% de las instalaciones del último año se produjo después de que alguien recibiera una advertencia de una app potencialmente dañina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios