www.zonamovilidad.es
Apple dice que iOS y OSX están protegidos contra Heartbleed

Apple dice que iOS y OSX están protegidos contra Heartbleed

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa ha confirmado que jamás ha utilizado el software que presenta la vulnerabilidad en sus sistemas de escritorio o móviles.

Apple ha confirmado que sus usuarios no han sufrido vulnerabilidad alguna a través de sus sistemas operativos. Un portavoz de la compañía informó a la web CNET que la empresa nunca había utilizado el software que ha sufrido el incidente.

“iOS y OS X nunca incorporaron el software vulnerable, y los servicios clave con base en la web nunca fueron afectados” confirmó el portavoz de la compañía a la web de origen estadounidense.

El sitio Apple.com también ha superado las pruebas de Qualys SSL Server Test, que han confirado que los servicios nunca han sufrido por HeartBleed.

Este fallo, en español “corazón desangrado”, fue conocido la semana pasada. Consiste en una vulnerabilidad que abría la posibilidad de que los datos de los usuarios fuesen expuetos, incluyendo las contraseñas. Entre los sitios afectados se encuentran Google, Facebook, Yahoo! y Pinterest, entre otros.

En Zonamovilidad hemos explicado extensamente cómo sucedió este fallo, cuyo responsable asegura no fue intencional. También hemos conocido que la NSA conocía del error y se aprovechó de él para conocer los datos de cientos de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios