www.zonamovilidad.es
Top tres smartphones más populares en Twitter

Top tres smartphones más populares en Twitter

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Zonamovilidad evalúa el impacto en la red social de microblogging de los últimos dispositivos lanzados de las grandes marcas. Aquí los resultados. ¿Cuál será el más popular?

Conocer el Smartphone más popular del momento en Twitter. Eso es lo que Zonamovilidad ha querido conocer este fin de semana. Para eso hemos evaluado el impacto de los últimos modelos lanzados en la red social de microblogging utilizando la novedosa herramienta keyhole.co, que nos ha permitido medir el alcance y la exposición de los modelos insignias de las grandes marcas.

Los smartphones sometidos al estudio fueron: #XperiaZ2, #GalaxyS5, #HTCOneM8, #LGG2, #Lumia930, #AscendP6, #iPhone5S y #ZTEBladeL2. Además hemos querido conocer el impacto del rumoreado #iPhone6. La medición tomó en cuenta todos los tweets entre el viernes 11 de abril a las 12 de la noche hasta el domingo 13 de abril a las 19 horas.

galaxys5

Galaxy S5, el más popular

El nuevo dispositivo de Samsung fue el más popular del fin de semana. Sin embargo es interesante advertir que podría estar influenciado por el lanzamiento la semana pasada del dispositivo de forma global.

Impresiones totales: 28.690.395 

Top 3 países: Estados Unidos, Canadá e Italia (España 2%)

Género: 67% hombres vs 33% mujeres

iPhone 5S, siempre en la cresta de la ola

A pesar de no existir nuevas grandes noticias del dispositivo de Apple, el iPhone 5S se mantiene con mucha viralidad en Twitter, potenciado por la venta en mercados asiáticos.

Impresiones totales: 15.782.811

Top 3 Países: Estados Unidos, China, Indonesia – Rusia (España 1%)

Género: 65% vs 35% mujeres

xperia-z2

Xperia Z2, un gran tercer lugar

A pesar de haberse lanzado durante el Mobile World Congress el Xperia Z2 mantiene sus altos niveles de popularidad y sobre todo la gran expectativa sobre su fecha de llegada. Vodafone ya lo ha anunciado para el 15 de abril.

Impresiones totales: 7.039.012

Top 3 países: India, Indonesia y Estados Unidos (España 0,1%)

Género: 83% hombres vs 17% mujeres

La conversación continúa

Los siguientes lugares de la lista los tienen HTC, con su HTC One M8, el Lumia 930 de Nokia y el LGG2. El resto de dispositivos tuvieron resultados menos relevantes.

Llama mucho la atención que un término como #iPhone6, un dispositivo que no existe y del cual todas las referencias son rumores, tenga un alcance viral superior a algunos equipos de la lista, aunque no lo suficiente para entrar siquiera en el top ´five´.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios