www.zonamovilidad.es
Prueba Motorola Moto X. Un Smartphone que siempre responde

Prueba Motorola Moto X. Un Smartphone que siempre responde

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Motorola trae a España un dispositivo cuyos pequeños detalles prometen encantar a los fans y a los que no lo son tanto de un fabricante que al ritmo de ´Ok Google Now´ intenta recuperar el posicionamiento perdido.

Prueba Motorola Moto X. Un Smartphone que siempre responde

El Moto X ya está aquí. Su diseño de encanto y su predisposición a escucharnos siempre –literalmente- para atender a nuestras peticiones están disponibles en el mercado europeo, aunque no con todas las características que lo han hecho popular en Estados Unidos, debido a que no podremos disfrutar de la posibilidad de ´personalizar´ las carcasas, ponerles nuestros colores favoritos o escribir nuestro nombre en la parte trasera. Lo probamos.

MotoDiseño
Con un cuerpo compacto y que no permite apertura, encontramos un dispositivo de contornos curvos, nada similares a anteriores dispositivos más rústicos y sofisticados. En este caso tenemos una parte trasera lisa con puntos grabados que dan profundidad pero son imperceptibles al tacto.

En el lateral derecho encontramos los botones de bloqueo y ajuste de volumen y en el izquierdo una ranura cubierta para la SIM, al mejor estilo iPhone. De hecho, incorpora una llave especial dentro de la caja para poder colocar o retirar la tarjeta. El cargador microUSB está en la parte inferior y la entrada jack en la superior. Viene en colores blanco y negro. No posee ranura para MicroSD.

MotoPantalla
El Moto X posee el mismo tamaño de pantalla que dispositivos como el HTC One, por ejemplo, aunque su diseño es más reducido. En sus 4.7 pulgadas con tecnología AMOLED encontramos una resolución de 1280x720. Debido a la tecnología implementada, seremos capaces de ver colores muy fuertes, amplios ángulos y negros bastante profundos.

Tiene una densidad de 316ppp, un punto positivo porque vemos bien las imágenes prácticamente desde cualquier posición. La mayoría de los usuarios será incapaz de percibirlo, pero apenas posee 10 puntos menos que el iPhone 5, y está tímidamente por debajo del HTC One (468ppp).

MotoHardware
Para este dispositivo Motorola ha decidido incorporar un procesador Snapdragon S4 Pro con doble núcleo y 1.7GHz con gráficos Adreno 320 de cuatro núcleos. A esta unión de componentes Motorola le gusta llamarlos “X8 Mobile Computing System”.

El dispositivo incluye una memoria de 2GB de RAM con la que pretenden que los núcleos, cada uno realizando una tarea diferente, puedan ejecutar de forma rápida todas las órdenes que le demos al dispositivo.

En nuestras pruebas hemos notado que el programa se mueve de forma fluida y de forma equivalente a otros grandes del mercado.

Moto TouchLess Control
Dentro de los núcleos que posee tenemos dos que se ocupan del lenguaje natural y la computación contextual respectivamente. Y estas se activan una vez que decidimos decirle sí a la función “TouchLess Control”, que mantiene el micrófono siempre pendiente de nuestra voz.

Para que el Moto X nos escuche, debemos enseñarle en tres simples pasos cuál es el tono de nuestra voz, para que en el futuro logre evadir otros sonidos y sólo nos reconozca a nosotros. Para ello hacemos una sencilla prueba, momento tras el cual “OK Google Now” queda activo para recibir nuestras órdenes: navegación, búsqueda, hacer una llamada, enviar un mensaje de texto o correo electrónico, crear un recordatorio y hasta fijar una alarma, son cuestiones a las que de forma directa puede llevarnos el dispositivo tras solicitárselo.
motorola,motox,x,prueba
Moto Active Display
Teniendo en cuenta que revisamos el teléfono más de un centenar de veces al día, y muchas de ellas únicamente para ver la hora o porque un LED nos indica que tenemos una notificación, Motorola ha traído una nueva función, Active Display, que activa la pantalla para mostrarnos la hora y un resumen de notificaciones cada vez que saquemos el móvil del bolsillo, o cuando lo cojamos de una superficie. Así, el Moto X se anticipa a nuestra necesidad. ¿Consume más batería? No necesariamente, con la tecnología AMOLED únicamente consumen energía los píxeles activos, así que si sólo nos muestra la hora, el 80% está apagada.

Moto Cámara
La cámara de este equipo es de 10 Megapíxeles. Su tecnología de procesamiento de color es diferente gracias a un sensor distinto, llamado ‘Clear Pixel Technology’, que incorpora píxeles RGBC, el ´C´ está dedicado a absorber luz. En nuestras pruebas hemos notado rapidez en la captura fotográfica, buena luminosidad aunque mucho ruido en espacio oscuros.

Y como los detalles lo son todo en este dispositivo, podemos poner en marcha una opción que nos permite girar el teléfono dos veces cuando está bloqueado para activar la cámara.

Android Puro

Este smartphone, como la mayoría de los lanzados por Motorola posee Android puro, sin capas ni efectos adicionales. Tiene al menos dos aplicaciones específicas del fabricante, ‘Assist’, para ayudarnos con la automatización de tareas frecuentes y “Migración Motorola”, para traer los datos de un Smartphone antiguo al nuevo equipo. Se puede actualizar a KitKat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios