www.zonamovilidad.es
HTC One M8 (Foto: HTC)
HTC One M8 (Foto: HTC)

Prueba HTC One M8. De nuevo candidato

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

HTC vuelve a la carga con la intención de volver a ser el mejor smartphone de 2014; más que de ellos, depende de la competencia que se consolide su éxito y, de momento, la pugna está interesante. Sonido, imagen, materiales, procesador y batería son un casi todo en esta industria y la taiwanesa derrocha implementación para intentar hacer, de lo bueno (el HTC One), lo mejor (HTC One M8).

Prueba HTC One M8. De nuevo candidato

Y es que, a pesar de todo lo que escribimos y calentamos el mercado con nuestros artículos y análisis previos, para poder valorar un teléfono o un tablet, hay que tenerlos en la mano y convivir un tiempo con ellos. Tal vez por eso, para que lo juzguemos sin miedo, HTC repartió terminales entre críticos y probadores desde el minuto cero; sin mucha más explicación y sin miedo.

Y ¿que descubrimos? Lo primero que en 160 gramos se aloja un móvil de gran apariencia con materiales y diseño, como se dice ahora, 'premium', o como hemos dicho siempre, de máxima calidad. Tanto que su suavidad es un inconveniente para algunos que piensan que le resta agarre. Construido íntegramente en metal y cristal (Corning Gorilla Glass 3), integra una pantalla de 5” y un marco en el que se esconde la circuitería (banda negra) y los dos altavoces estéreo con amplificadores integrados que envían sonido directo al usuario. Además, suma tecnología de sonido Boomsound; todo lo cual nos permite disfrutar de nuestras mejores canciones sin necesidad alguna de altavoces externos.

Complemento indispensable del sonido es la salida de audio para jack de 2.5 mm y los cascos que acompañan el terminal, que en boca de los expertos mantienen el estándar Beat, aunque HTC haya vendido su participación mayoritaria en la popular compañía.

Las cámaras

La cámara frontal utilizada para videollamadas y autorretratos es de 5 Mpx y complementa a la doble trasera de

4 Ultra pixels (una escala de imagen superior al megapixel habitual que aporta unidades de información más grandes y más sensibles). La doble cámara consigue dar profundidad a nuestras fotografías y situar los objetos en el 'espacio' en su posición real; peculiaridad que, conjugada con el magnífico software de fotografía que integra el M8, ofrece posibilidades semi profesionales. Selección de foco, panorámica, doble toma frontal y trasera, HDR para capturas con poca luz, tomas 360º, y su muy exitoso Zoe.

Además, tres puntitos nos indican que podemos abrir los ajustes y realizar una combinación infinita de posibilidades que llegan y superan con creces, los conocimientos de cualquier 'fotógrafo de a pie'.

También se ha esforzado HTC en incorporar programación para editar las fotos ya realizadas y asombra la capacidad para cambiar el foco, para añadir elementos de realidad virtual que nos permiten, por ejemplo, que nieve en un soleado día de abril, dar efecto 3D, mejorar las caras, o posicionar perfectamente elementos ajenos a la realidad... ¿Por qué no convertir un bebé en angelito? Además la función de minivideos autoeditados Zoe ahora permite añadir a las tomas propias, tomas de terceros-

El flash es doble y el xenon evita que los ojos salgan siempre rojos. El zoom es tal vez el único punto claramente mejorable del equipo de fotografía y la opción de grabar en 4K que el año que viene será característica imprescindible en los gama alta (lo incorpora el Note 3 y Xperia Z2).

htc one m8

Más hardware

En cuanto al resto del hardware visible, un puerto miniUSB multifunción, ya que no sólo es puerto de carga de la batería de polímero de litio de 2.600 mAh, sino USB Host, de forma que se le puede conectar un ratón, un teclado, un disco externo de memoria y USB 'on the go' (muchos lo utilizan como sinónimo) o lo que es lo mismo, lector de llaves/pinchos USB. También es el adaptador de la salida de televisión vía MHL.

Por lo que respecta al interior, destacar que incorpora una solución Qualcomm Snapdragon 801 con procesador de cuatro núcleos de 28 nm asíncronos, arquitectura Krait, y GPU Adreno 330, el cual combina un MODEM de comunicaciones 4G y conexión inalámbrica WiFi con funcionalidad completa (802.11b/g/n/ac, Direct y Hotspot) lo que le otorga propiedades de velocidad, de vía adecuada para transmisión de imágenes estáticas y en movimiento, para realizar conexiones directas o para compartir el acceso con otros dispositivos. Así mismo, facilita el disfrute de archivos alojados en este terminal en otros como ordenadores o televisores con Miracast o DLNA.

También lleva el Snapdaragon 801 geoposicionamiento IZAT optimizado para interiores y exteriores mediante A-GPS y GLONASS.

Como sistema operativo, Android Kit Kat con interfaz Sense v6 y Blink Feed como integrador de nuestras fuentes de noticia y redes sociales.

Y si estas son sólo sus características técnicas, ¿se pueden imaginar todo lo que hay que contar de su uso? En un mes no nos ha hecho un feo. El resto es cuestión de gustos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios