www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Después de su espectacular presentación en el Mobile World Congress 2014, conciertos, Porches y helicópteros incluidos, el Sony Xperia Z2, acuático, potente y 4K, llega a España y llega para pelear por el liderato sectorial con el HTC One M8, el LG Flex, el Nokia 930 y el Samsung Galaxy S5. El mercado tiene la palabra.

Prueba Sony Xperia Z2. Derroche de medios

Con unos magníficos números en su cuenta de resultados, y un posicionamiento como segundo fabricante, por valor, en el registro de ventas de smartphones en nuestro país, Sony despliega todo su potencial e inicia la comercialización de su buque insignia 2014, el Sony Xperia Z2, un terminal en el que potencia lo mejor de su exitoso antecesor, el Z1 y mejora aquello puntos que, en crítica propia y ajena, consideran pudieron fallar o, simplemente, mejorar.

Fabricado en vidrio y aluminio, lo que le aporta una pureza y una belleza reseñable, el nuevo smartphone tiene unas dimensiones de 14,68 x 7,33 x 0,82 cm, las mismas que el Z1 pero 1.4 mm más delgado y con una pantalla de  5.2". Su peso es de 163 gr.

Con respecto a la pantalla hay que señalar que está construida con sistema IPS lo cual le aporta mayor rango en el ángulo de visión. Además  incorpora color vivid LED, una tecnología relacionada con la Triluminos de los magníficos televisores del fabricante japonés y que ofrece un 30% más en el rango de color. Lo que se procuran, en definitiva, es transmitir mayor realidad; una aproximación a la visión real.

Otro punto fuerte en cuanto al hardware, es la integración de Snapdragon 801 a 2,3 GHz con 3 GB de RAM (casi un ordenador de hace un par de años). Este concepto de Qualcomm integra un procesador de cuatro núcleos asíncronos, con arquitectura Krait, el cual saca el mayor provecho a la batería. Además, incorpora conectividad WiFi en su más amplia expresión, NFC –intercambio de datos por simple contacto-, geoposicionamiento IZAT que optimiza la localización en interiores y se vincula a GPS y GLONASS y un MODEM de comunicación 4G preparado para todas las frecuencias disponibles en telefonía móvil.

Tampoco falta el Bluetooth o la vinculación directa a la televisión bien a través de MHL o sobre un ‘dockstation’.

Es decir, en cuestión de conectividad, difícil dar más.

Cámara
Otro punto diferencial del Xperia Z1 es la cámara de 20,7 Mpx con sensor Exmor y objetivo G de Sony. El equipo graba video en 4K, la mayor resolución del mercado y aporta dos beneficios: de un lado, ver el archivo directamente en una televisión de máxima gama a través de MHL 3.0.; de otro y si no se tiene televisor  4K, ofrece la ventaja de poder hacer zoom sobre el video, una propiedad que hasta ahora no existía.

Por otra parte, se han desarrollado aplicaciones de smartcamera y smartvideo que ya vienen incluidas en el software como TimeShift, la cual nos permite disfrutar de las imágenes en cámara lenta sin perder calidad.

Así mismo, incorpora un sistema de realidad aumentada, vinculado al procesador, con elementos de fantasía muy espectaculares, de forma que podemos convertirnos con facilidad en personajes de otros mundos, nadar con pececitos a nuestro alrededor y, cuando menos, sentirnos humanos en un mundo animado.

Como detalle, señalar que es factible, modificar el punto de enfoque después de la toma, aunque no se determine la distancia real entre objetos.

Juegos
Con el Xperia X2, Sony apuesta de nuevo por la integración de sus diferentes gamas, y la consolidación de las diferentes divisiones de la compañía. De esta forma, su panel de Play Station permite, por ejemplo, dibujar algo en la pantalla del móvil y lanzarlo directamente a la consola.

También se han desarrollado juegos multidispositivo que combinan la consola y el móvil y maximizan la experiencia de usuario.

Audio
Pioneros en cuestión de audio, Sony quiere con el Z2 dar un paso adelante en este campo incorporando un cancelador de sonido digital, que requiere unos cascos específicos (no vienen en todos los paquetes). Su objetivo es reducir todo el murmullo del entorno a casi cero a través de la creación de una ‘pared virtual’ con sistema onda contra onda.

Lógicamente, no falta lo mejor de Epic Sony Music cuyos temas se pueden descargar a través de Xperia Launch.

Para apoyar esta idea, el nuevo álbum de Michel Jackson (inédito), Xscape, viene en descarga previa en todos los teléfonos y los especialistas han optimizado el sonido para disfrutarlo al máximo desde el terminal.

Los altavoces externos son estéreo y están pegados a los lados de la pantalla.

sony,xperia,Z2,prueba
Subacuático
Al igual que sus antecesores, el fabricante japonés, insiste y mejora las características subacuáticas del terminal, que no sólo resiste 30 minutos oficiales a una profundidad de metro y medio, sino que es apto para grabar video y sacar fotos bajo el agua sin funda o protección alguna.

Sistema Operativo
Como sistema operativo, Sony ha vuelto a apostar por Android, en este caso en su versión Kit Kat e irá recibiendo las actualizaciones que vayan apareciendo.

La interfaz de usuario es muy limpia y hace especial hincapié en los productos destacados de la marca nipona como Walkman.

Para interactuar, bastan los pulsadores clásicos de Android con home, multitarea y retroceso situados al pie del ‘display’. Los pulsadores de volumen, encendido y el botón dedicado para la cámara están en los laterales.

Tanto el puerto de carga y USB Host, están cuidadosamente protegidos contra el agua, al igual que la cuna de la tarjeta externa, Micro SD hasta 128 GB, que complementa la memoria interna de 16 GB.

El Z2 no sólo está concebido como un smartphone, ya que también se puede utilizar como mando de la televisión o, incuso, como disco duro de la Smart TV, ya que el fabricante considera que de teléfono se cambia con frecuencia y esto les permite renovar su sistema de televisión inteligente cada vez que sea necesario.

Por último, la batería es de 3200 mAh y su uso se puede regular y optimizar son el sistema STAMINA mejorado (llegará en la actualización del Z1) que ya conocemos por versiones anteriores de teléfonos Sony.

El  precio libre del Z2 es de 699 euros y se comercializa, en España, con todos los operadores con red propia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios