www.zonamovilidad.es
La nube, el nuevo gran problema del planeta Tierra

La nube, el nuevo gran problema del planeta Tierra

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según el último informe de Green Peace  el Cloud Computing consume cada día más energía que Alemania, Canadá o Brasil. Empresas como Linkedin, Amazon  y Twitter no cooperan para que el mundo sea más sostenible.

La nube, el nuevo gran problema del planeta Tierra

En el Día de la Tierra la reflexión parece más que evidente. Pero el mensaje de que apaguemos la luz y no dejemos la tele encendida por la noche ya no es tan válido como antes. Si tuviéramos que enviar un mensaje como ese, probablemente sería en 140 caracteres y diría: Deja de consumir.

El último estudio de Greenpeace señala que nuestro mundo conectado tiene grandes problemas porque no todas las compañías están actualmente almacenando los datos en granjas de servidores alimentadas por energías renovables. Esto significa que todo el proceso que involucra por ejemplo, actualizar nuestro estado de Linkedin, es sucio, oscuro y contaminante.

Según la ONG la red social profesional se suma a Linkedin, Amazon y Twitter entre las más contaminantes y las que menos están utilizando recursos renovables.

Amazon es un caso aparte, porque debido a que muchas compañías le han confiado el procesamiento de sus datos, tenemos una gran cantidad de servicios que usamos cada día que no son exactamente verdes, entre ellos tenemos: Dropbox, SoundCloud, Vimeo, Tumblr, Vine, Netflix, Yelp, entre otros.

Entre las empresas que comienzan a rozar el verde por sus acciones medioambiantales se encuentran ebay, Paypal, Box, IBM, WhatsApp, entre otras. Le sigue llegando al “verde”, el mejor color (calificación) en este estudio de Greenpeace, los servicios de Microsoft como lo son Xbox, Bing, Outlook y MSN.

Las grandes empresas han logrado hacerse con la mejor posición del estudio. Apple encabeza el informe, seguida de cerca por Facebook y Google, así como todos sus servicio, Instagram, y por último Yahoo!, que todavía debe acercarse más al 100% de responsabilidad ecológica y almacenamiento de datos sostenible.

El cloud computing verde, el gran reto

El informe de Greenpeace destaca que China, Estados Unidos y Japón son los países que más consumo eléctrico ejecutan para mantener el cloud computing. Sin embargo si esta tecnología fuese un país, en general estaría en la sexta posición, con un consumo de 684 billones de kWh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios