www.zonamovilidad.es
Prueba Geeksphone Revolution: doble OS en un smartphone

Prueba Geeksphone Revolution: doble OS en un smartphone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La gran guerra de los sistemas operativos se traslada al mundo de los móviles y, para dar libertad a los usuarios, Geeksphone ha lanzado al mercado un terminal en el que coexisten Android y Firefox OS.

A pesar de la gran expectación y de lo mucho que se ha hablado en las rede sobre el terminal tanto por sus especiales características como por su buena relación con los medios, la experiencia se queda un tanto mermada debido a que, en términos prácticos, no resulta tan útil como se esperaba en un principio. Básicamente se trata de un Android que permite, si tienes algún interés específico, optar por Firefox OS, el sistema operativo de la Fundación Mozilla impulsada por los operadores.

De hecho, Telefónica acordó con Geeksphone la promoción de esta gama de terminales

Software, Android y Firefox OS
El Geeksphone Revolution viene preinstalado con Android 4.2, aunque automáticamente se actualiza a la versión más reciente según se estrena. Para poder cambiar a Boot 2 Gecko, se tiene que descargar primero dicho software. Aunque, sí es verdad que el cambio"geekphone,revolution,firefox,os,android" se hace sólo tras cuatro sencillos pasos (Ajustes-Información del teléfono-Actualizaciones del sistema-Instalar otro SO), por lo que no resulta especialmente complicado.

Sin embargo, no se puede instalar este software sin haber realizado antes una copia de seguridad de todos tus datos, ya que al cambiar de sistema se perderían.

Se recomienda mucho cuidado a la hora de realizar esta operación ya que, para volver a Android, el proceso es más complicado: primero, porque se tiene que realizar desde un PC y/o con ayuda del soporte técnico Geeksphone; segundo, porque se debe de tener un nivel de inglés más que aceptable para poder seguir los pasos que hay que realizar para volver al sistema del robot verde.

La idea principal de sus creadores, tal y como explica David Purón, director general de Geeksphone, es que se puedan instalar tantos sistemas de código libre como se puedan, ya que ellos no pretenden casarse con nadie. De hecho, aunque todavía no haya nada cerrado, parece factible que los desarrolladores independientes puedan aprovechar el Revolution para lanzar ROMs de Ubuntu, Tizen o Sailfish OS, por poner ejemplos.

En definitiva, una buena solución para los que quieran tener dos sistemas operativos en un mismo terminal, aunque todavía el proceso deja que desear debido a que no es una operación fluida.

Hardware
Este smartphone cuenta con procesador de 1.6 GHz Intel Atom Z2560, lo que le da al teléfono un corazón más que potente para poder realizar cualquier operación sin ningún tipo de problema.

Su pantalla, de 4,5”, te permite visualizar unas imágenes nítidas. La cámara trasera, de 8 Mpx, y la frontal de 1.3 Mpx son aceptables para capturar cualquier momento que el usuario desee y después compartirlo a través de las distintas redes.

Además, cuenta con un diseño ligero, 4 GB de memoria interna y 1 GB de RAM ampliable hasta 32 GB con soporte Micro SD. Su batería es de 2000 mAh, que da para aguantar aproximadamente un día a pleno uso.

El terminal ya está a la venta y se puede conseguir en su página oficial o los principales distribuidores por 289 euros.

Conclusión
Lo que está claro es que el usuario de este teléfono no tiene un nivel básico, ni siquiera medio, sino que tiene un conocimiento más que avanzado de tecnología móvil y que no se va a limitar a llamar o colgar fotos en Instagram; sino que va a utilizar el dispositivo y todo el potencial que proporciona la dualidad de SO para proyectos algo más avanzados que instalar Whatsapp o leer el correo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios