www.zonamovilidad.es
¿Por qué quieren los cibercriminales tu Smartphone?

¿Por qué quieren los cibercriminales tu Smartphone?

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La firma de seguridad Kaspersky explica en detalle para qué utilizan el acceso malicioso a nuestros dispositivos los delincuentes digitales a través de una infografía.

El número de dispositivos móviles infectados va sensiblemente en aumento. El último estudio de Kaspersky revela que en 2013 se detectaeon 143.211 programas maliciosos para smartphones y tabletas.

Según la compañía de seguridad, el 33,5% de los ataques a dispositivos móviles tenía como objetivo el robo de dinero de los usuarios. A través de diversos programas maliciosos, los cibercriminales conseguían sustraer el dinero a través del envío de SMS y llamadas a números Premium, interceptando contraseñas de un solo uso de servicios de banca online o mediante el robo a través de servicios de pagos móviles o de bitcoins.

El segundo objetivo de los ciberataques a dispositivos móviles fue el robo de datos con un 20,6% del malware móvil. A través del robo de cuentas online, fotos o documentos y la lectura de SMS y mails de forma remota, los ciberdelincuentes se hacían con información confidencial de los usuarios para venderlas en el mercado negro o para coaccionarles y reclamar un rescate por estos datos.

Generar dinero a través de ataques a dispositivos móviles ocupa la tercera posición con un 19,4% de los ataques. En este caso los desrrolladores de malware móvil intentaban con sus ataques configurar botnets o estafas a través de falsos anuncios que buscaban generar grandes beneficios a los cibercriminales.

El último gran objetivo del malware móvil fue el ciberespionaje. El malware dedicado a espiar tenía como fin conocer la localización de los usuarios, analizar los mensajes y el registro de llamadas y vigilar a través del micrófono y la cámara del dispositivo a los usuarios.

¿Por qué quieren los cibercriminales tu Smartphone?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios