www.zonamovilidad.es
Llega a España la medición de audiencias de TV a través de Twitter

Llega a España la medición de audiencias de TV a través de Twitter

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La red social habilita nuevas opciones para que las cadenas puedan saber el porcentaje exacto de interacción social que se genera durante la emisión de sus programas.

Twitter ha dado a conocer que desde ya en España, Canadá, Brasil y Francia se puede acceder a las estadísticas de engagement de los programas de televisión generadas a través de las conversaciones en esta red social. La empresa también ha lanzado una versión beta en Argentina, Australia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón y México.

El servicio fue originalmente lanzado en Estados Unidos y Reino Unido. Twitter asegura que es en esta red social y no otra en donde la gente comenta lo que se dice en televisión, y no ocurre sólo durante la emisión en directo, sino que durante las 24 horas del día millones de personas están haciendo comentarios.

La expansión de TV Conversation Targeting facilitará la medición de las televisoras que podrán conocer el número de personas que están ´enganchadas´ durante el programa y saber exactamente su grado de interés.

Según Twitter, las grandes empresas utilizan las estadísticas de la sintonía a través de su red social para saber dónde y cuándo anunciar, dependiendo del ánimo y el engagement que une a las personas con determinado programa de televisión. Además, utilizan esta misma información para promocionar tweets, debido a que tienen una mayor exposición y posibilidad en las horas de máxima audiencia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios