www.zonamovilidad.es
Un informe del BBVA da por hecha la compra de Jazztel por parte de Orange

Un informe del BBVA da por hecha la compra de Jazztel por parte de Orange

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los analistas del sector financiero no vislumbran otra opción para que la filial de France Telecom pueda continuar compitiendo en un mercado en el que Movistar y Vodafone toman cada vez más la delantera.

El último informe BBVA Corporate & Investment advierte que la integración de Jazztel con Orange es inminente ya que la empresa francesa no tiene otra alternativa para continuar su crecimiento en el mercado español de la banda ancha ultrarápida.

La adquisición de ONO por parte de Vodafone y el vertiginoso crecimiento de la fibra óptica por parte de Movistar colocarán a cada una de estas empresas con más de 7 millones de hogares conectados a Internet de alta velocidad a finales de año. Orange no posee actualmente un plan de desarrollo que le permite alcanzar tales cifras ni puede competir con una oferta convergente a la altura de lo que ya comienzan a ofrecer estos operadores, motivo por el cual los analistas del mercado ven Jazztel como su única salida.

Sin embargo desde que comenzaron los rumores Orange ha negado la posible compra. Fuentes de la empresa han asegurado a diferentes medios que ´no existe necesidad de comprar ningún operador español´ y que ´el precio de Jazztel es muy elevado´.

El BBVA otorga un valor de 14 euros por acción a Jazztel, el mayor de todos lo que tienen cabida en el ranking que elabora Bloomberg, que observa que el precio del operador llegaría hasta los 3.500 millones de euros, debido a su excelente posicionamiento en Bolsa, a pesar de un corte en el servicio móvil en marzo que le hizo retroceder su sólido crecimiento.

El analista de Inversis David Navarro entrevistado por Expansión, asegura que en la actualidad la competencia en el sector de telecomunicaciones se encuentra justamente en la entrega de paquetes convergentes con mayores velocidades y mejores contenidos audiovisuales, puntos en los que la fibra de 50, 100 y 200 megas es necesaria. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios