www.zonamovilidad.es
Nokia se dedicará a conectar los coches

Nokia se dedicará a conectar los coches

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha lanzado un fondo de 100 millones de dólares para invertir en nuevas empresas y en la investigación de las tecnologías que pueden desarrollarse en este sentido.

Una vez culminada la fase de transferencia de la división móvil de Nokia a Microsoft, la compañía comienza a afrontar nuevos retos. El primero de ellos será la investigación para la conexión de los vehículos, en un programa llamado “Fondo para coches conectados” que será gestionado por Nokia Growht Partners.

Este fondo tiene el objetivo de identificar e invertir en empresas cuyas innovaciones sean importantes para el mundo de los vehículos inteligentes y estará estrechamente vinculado a la división HERE, que no fue vendida a Microsoft, con el objetivo de encontrar las empresas y la tecnología que apoyen el crecimiento del ecosistema alrededor de la cartografía y los productos y servicios de localización.

"Durante los últimos años se ha producido un aumento de la innovación que ha llevado los avances tecnológicos a una conducción más segura , más limpia, cada vez más conectada, inteligente y a vehículos más asequibles. Los vehículos se están convirtiendo en una nueva plataforma para la adopción de tecnología muy similar a los teléfonos o tabletas" , dijo Paul Asel, socio de Nokia Growth Partners.

El negocio está en los coches

El nuevo negocio móvil parece estar en los coches. Nokia se une a Google e iOS para competir por el sistema que estará dentro de los vehículos y que nos conducirá a cualquier destino. Actualmente Apple desarrolla iOS en el coche en asociación con Ferrari, Mercedes Benz y Volvo, mientras Google, tras crear una alianza, trabaja con Audi, GM, Honda, Hyundai y Nvidia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios