www.zonamovilidad.es
El fin del litigio de las patentes entre Samsung y Apple

El fin del litigio de las patentes entre Samsung y Apple

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un jurado popular de California confirma que ambas empresas tendrán que pagar por la disputa que mantienen desde hace años. La compañía asiática es la virtual perdedora.

Un jurado popular de California llegó a un veredicto que afecta a ambas compañías. Tanto Apple como Samsung tendrán que pagar por los diferentes casos de violación de patentes en los que han estado involucrados, lo que no permite dar como claro ganador a ninguno de los dos fabricantes.

La información suministrada tras el juicio permite confirmar que aunque las pretensiones de Apple superaban la sanción de 2.200 millones de dólares, la empresa sólo ingresará 119,6 millones de dólares.

Entre las patentes violadas por Samsung se encuentra la 5,946,647, de “enlaces rápidos” de Apple, así como la 8,074,172, referente a “deslizar y bloquear”, que únicamente fue violada por el Galaxy Nexus. El jurado consideró que ni la “búsqueda universal” ni la “sincronización del fondo” incurrían en un robo de patentes por lo que descartaron cualquier acción. De igual forma se desestimó la copia del “autocorrector de palabras” que la juez Lucy Koh había achacado al fabricante coreano.

Pero Apple también violó patentes de Samsung. Según el jurado, la “organización de carpetas de fotos y vídeos” que responde al número 6,226,449 fue una copia de los de Cupertino por lo que deberá una pequeña cifra: 158.400 dólares, importe muy alejado de los 6,2 millones que pretendía el fabricante asiático.

A pesar de no recibir el importe que pretendían desde Cupertino manifiestan su `alegría´ por la decisión, que realmente reivindica su posición sobre las copias realizadas por su rival.

“La decisión de hoy refuerza lo que la cortes alrededor del mundo ya habían descubierto: que Samsung abiertamente roba nuestras ideas y copia nuestros productos. Estamos peleando para defender el duro trabajo que ponemos en amados productos como el iPhone, al que nuestros empleados dedican su vida para diseñar y llevarle a nuestros clientes”, dijo la empresa en un comunicado.

Ninguna de las empresas será forzada a dejar de vender sus dispositivos en ningún mercado, uno de los firmes objetivos de Apple, que finalmente no logra cumplir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios