www.zonamovilidad.es
Orange preocupada por la “concentración” que supone la compra de Digital Plus por parte de Telefónica

Orange preocupada por la “concentración” que supone la compra de Digital Plus por parte de Telefónica

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El operador considera que la adquisición no debería permitirse o al menos deberían imponerse medidas que garantizaran que no se afecta la competencia del mercado de las telecomunicaciones.

La oferta de adquisición del 56% de Digital Plus que telefónica ha hecho al grupo Prisa no es vista con buenos ojos por Orange, que considera que es una operación de “contratación” que no dería permitirse o al menos debería ser regulada.

Julio Gómez, director de regulación de Orange España advierte que ningún otro prestador de servicio posee el 80% del mercado de pago que tendría telefónica, ni exclusividad de contenidos Premium. “La operación de concentración sería negativa por la competencia y no debería ser aprobada y si se aprueba debería ser con condiciones para que no se dañe a la competencia”.

Las quejas de Orange son atiguas. Hace al menos dos años el operador puso una denuncia ante la CMT (ahora CNMC) por la participación de Telefónica en Digital Plus y el acceso discriminatorio a los contenidos de fútbol.

Actualmente ya existe abierto un expediente sancionador, al que se suma Orange, debido a que se investigan posibles infracciones derivadas de acuerdos de concentración en los derechos de fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios