www.zonamovilidad.es
Beats Audio, la mayor compra de Apple en años

Beats Audio, la mayor compra de Apple en años

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía de Cupertino parece estar a punto de adquirir la totalidad de la empresa de tecnología y productos de sonido, de la que HTC y HP son accionistas.

Apple planifica pagar 2300 millones de euros por Beats Electronics, una empresa reconocida mundialmente por sus auriculares y cuya fusión con HTC durante varios años no tuvo demasiado éxito ni impacto sobre los productos de esta compañía.

Sin embargo el interés de la adquisición por parte de Apple llama la atención, porque Tim Cook rompe el ritmo de compras de la empresa, que según AppleInsider asciende a 11.120 millones de dólares en los últimos cinco trimestres adquiriendo pequeñas empresas… ¿por qué?

Los analistas y portales especializados se aventuran a advertir que Beats es una empresa “cool” que puede ayudar a potenciar los nuevos servicios de streaming de audio y vídeo que Apple planifica en la actualidad. Además, hemos de recordar que los iPod se hicieron celebres y famosos por sus auticulares blancos, que rompían con el concepto de estilismo que hasta entonces se tenía de ellos, creando una cultura pop que ayudó a Apple a ser la empresa gigante que es hoy.

La adquisición de Beats Audio también vendría a reforzar el servicio de streaming de la compañía, que a pesar de que hace un año estrenó iTunes Radio, sigue siendo sobrepasada por Rdio y Spotify. Con Beats Music, la compañía se asegura un nuevo nicho para apoyar su servicio, el cual se prevé crecerá con los planes que la empresa está cerrando con discográficas y productores de contenido.

A pesar de que HTC no obtuvo grandes logros del 50.1% que tuvo en su momento de Beats Audio, la facilidad para crear elementos de moda y hacerlos parte de la cultura de Apple podría convertir a Beats en un referente aún mayor del sonido digital. Pronto sabremos qué esperar de esta nueva jugada de Apple. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios