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Catálogo Comptoir des Cotonniers con PowaTag (Foto: Comptoir des Cotonniers)
Catálogo Comptoir des Cotonniers con PowaTag (Foto: Comptoir des Cotonniers)

PowaTag, 'le fast shopping', se presenta en París

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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En una jornada plena de glamour, en la capital francesa, se han reunido altos ejecutivos del mundo de la moda y las telecomunicaciones, para la puesta de largo de la que aspira a ser una revolución en los sistemas de compra indirecta y pago móvil: PowaTag

Pepe Jeans, Camper, Carrefour, Galeries Lafayette, TF1 o Telefónica, entre otros, fueron testigos de la entrada en funcionamiento de la novedosa y revolucionaria idea que Dan Wagner, el empresario inglés que cambió el concepto de comercio electrónico a través de M.A.I.D, ha desarrollado para vincular los conceptos de compra por impulso, comercio electrónico y telefonía móvil.

Así, simplemente descargando una aplicación que lee códigos QR e interpreta marcas de agua de sonido con cualquier fuente de origen, podemos realizar compras tanto presencialmente en una tienda, o un escaparate, como en cartelería, revistas, páginas web o incluso desde un programa de radio o televisión. Las tiendas permanecen 'abiertas' 24 x 7.

Adiós a los formularios

Hecho diferencial con respecto a otros sistemas de compras desarrollados hasta el momento, es que sólo hay que rellenar el formulario una sola vez; de manera que la 'app' queda asociada a una cuenta designada. Cada aplicación permite configurar cinco clientes y como sistema de seguridad utiliza la aceptación de pago por PIN.

Dan Wagner explicó a Zonamovilidad que los puntos fuertes del negocio son agilidad y seguridad, además del uso de la tecnología para llevar el concepto de compra y comercio a una nueva dimensión. Así, el proceso de 'lo quiero, lo tengo' se reduce a cuestión de segundos y la pérdida de compradores potenciales por falta de tiempo, problemas de movilidad o localización, prácticamente desaparece. “Ya no hace falta viajar a uno u otro país para adquirir ese producto al que somos fieles”.

Los paquetes tardan en llegar al cliente no más de 48 horas y la compra se realiza sobre stock, con la consiguiente reducción de costes y simplificación logística.

Seguridad y libertad

En términos de seguridad, una compra con PowaTag no sólo funciona con PIN; como opción, la plataforma permite exigir una confirmación vía correo electrónico.

Además, “hemos calculado que el tiempo medio en que los usuarios se dan cuenta de que han perdido el móvil está en 10 minutos; considerablemente inferior a la media de las tarjetas de crédito.

Desaparecido éste, haría falta rebasar los sistemas de acceso al terminal, encontrar la aplicación y 'adivinar' el PIN, para realizar una compra fraudulenta. Y en ese tiempo, se puede bloquear el móvil o la propia aplicación desde Internet”, explica Wagner.

Entre las presentaciones que se escucharon en París por parte de agentes de moda, grandes superficies, cadenas multinacionales, medios de comunicación, etc. explicando las bondades del sistema destacaron aquellos empresarios cuyo negocio requiere una atención especial en el transporte del producto y que ahora ven un gran potencial a un sistema que les permite realizar directamente la distribución y la entrega de mercancía en perfecto estado.

La demo de producto se realizó asociado a la firma francesa Comptoir de Cottonniers, que con un exquisito despliegue de medios y gusto, explicó a sus invitados el concepto de 'abre PowaTag, enfoca y compra'.

En España

PowaTag llegará a España en septiembre. Su implantación requiere un proceso de evangelización, de introducción en las grandes cadenas y de voluntad por parte de los consumidores; pero a su favor tiene que es agnóstico al hardware y, por tanto, se puede utilizar en móviles sin NFC; que actualmente está preparado para terminales iOS y Android y en breve se sumara Windows o que desde un único programa se pueden realizar compras físicas y virtuales con cualquier tipo de soporte (televisión, radio, papel o formatos digitales).

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