www.zonamovilidad.es
Apple confirma la compra de Beats por 3.000 millones de dólares

Apple confirma la compra de Beats por 3.000 millones de dólares

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

A través de un comunicado la empresa dio a conocer que los fundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dree formarán parte del equipo.

Los rumores de la compra de Apple se hacen realidad, aunque no por el importe que hasta ahora se había filtrado en la prensa, 3.200 millones de dólares, sino más bien 200 millones menos. La compañía dijo en un comunicado que la adquisición se estaba ejecutando y que los fundadores de la empresa de cascos y tecnología de sonido, Jimmy Iovine y Dr. Dree, pasarán a formar parte del ´club´ de Cupertino.

Esta es la compra más cara hasta ahora conocida de Apple, que en el último año ha sacado la chequera para pagar varias empresas que requieren para los múltiples proyectos que desarrolla actualmente.

Tim Cook dijo que la compra de Beats les ayudará a crear nuevos y mejores productos con la ayuda de personas con ´talento y espíritu´. El CEO de la empresa dijo que la música es muy importante para Apple e incluso lo es en la vida de cada uno de sus empleados.

Del otro lado, Jimmy Iovine fue más sentimental, dijo que ´desde siempre´ Beats había pertenecido a Apple y que incluso, cuando fundaron la compañía, fue esta marca la que les inspiró para fusionar cultura y tecnología.

El lado más preciso de la compra le ha tocado a Eddy Cue, el jefe de iCloud y iTunes, quien dijo que Beats ayudará a mejorar los servicios musicales de Apple: el streaming gratuito de iTunes Radio, la compra de música en iTunes Store, y mucho más. Los fundadores de Beats mantendrán cargos ejecutivos en Cupertino. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios