www.zonamovilidad.es
Facebook cambia el diseño de las Fan Page

Facebook cambia el diseño de las Fan Page

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La red social le da un lavado de cara a su versión para empresa y personalidades tras más de un año sin ejecutar grandes retoques.

Los cambios en Facebook poco deberían sorprendernos. La empresa siempre está retocando la red social, bajo el precepto cierto de que evita que nos aburramos de ella. En esta ocasión le ha tocado el turno a las fan page, conocidas también por el uso que empresas y personajes públicos hacen de ella.

Los cambios en Facebook se ajustan a la tendencia que ya observamos hace unos meses con los perfiles personales. Obtienen una interfaz mucho más ´seria´ y estática.

Entre las novedades el consultor experto en Social Media Juan merodio señala en su blog tres que considera de mayor interés:

- Las actualizaciones pasan de publicarse en dos columnas a una sola

- Se crea una columna lateral izquierda donde se refleja el número de fans, información de la empresa y tres aplicaciones destacadas

- Sobre la imagen de cabecera destacan un botón para enviar mensajes directos al administrador de la página

Además de estos cambios fundamentales señalados por Merodio, es digna de destacar la modificación que han sufrido las “tabs”, esos espacios en donde podíamos alojar aplicaciones y que ahora Facebook colocar en el lateral izquierdo, dejando una de nuestra elección destacada debajo de la imagen de portada, al lado de las fotos, a modo de menú web.

La mayoría de las páginas ya está recibiendo esta actualización, pero como dato de interés es importante saber que aquellos administradores que tienen el Facebook configurado en inglés de Estados Unidos la recibirán antes, como suele ser común desde que se inició la marcha hacia Open Graph Search, la nueva plataforma que empujará esta red social durante los próximos años. 

Facebook cambia el diseño de las Fan Page
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios