www.zonamovilidad.es
El mundial gancho para meter anuncios y consumir datos a través de apps

El mundial gancho para meter anuncios y consumir datos a través de apps

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Dado que el Mundial de Brasil está muy cerca, la oferta de aplicaciones en Google Play relacionadas con el fútbol es muy grande, al menos hay 125 aplicaciones de vuvuzelas disponibles. AVAST Software avisa sobre falsos juegos cómo Corner Kick World Cup 2014 y Free Kick Champion; los cuales, bajo apariencia de ser juegos de fútbol, no hacen nada más que mostrar anuncios al usuario. Además, aplicaciones como 'Fifa 2014 Free – World Cup' y 'Football World Cup 14' están en la zona gris, al recopilar datos que no tienen ninguna relación con la funcionalidad de dichas aplicaciones.

En Google Play, Corner Kick WorldCup 2014 se describe como una “fantástica aplicación de lanzamientos directos”. Una vez descargada e instalada, la aplicación no hace nada más que mostrar una pantalla blanca con anuncios que aparecen cada dos por tres.

“Desafortunadamente, este es una método muy común que utilizan los desarrolladores para ganar dinero. Con aplicaciones como esta, los únicos que consiguen beneficios son los desarrolladores, que reciben dinero por cada clic que consiguen los anuncios que muestran sus apps”, dice Filip Chytry, experto anti-malware en AVAST. “Cuando comprobé el peso de la aplicación, me di cuenta de que es realmente ligera, menos de 1 MB. ¡¿Qué tipo de juego puedes esperar de una aplicación de dicho tamaño?!”

El desarrollador de estas aplicaciones, VinoSports, ofrece cinco juegos en Google Play, todos ellos bloqueados por AVAST y detectados como Android:FakeViSport

Algunas apps en la zona gris

AVAST ha detectado bastantes aplicaciones relacionadas con la copa del mundo de fútbol que son sospechosas. Aunque puedan ser consideradas un juego, vienen con muchos inconvenientes. Es casi imposible jugar a Football World Cup 14 (Soccer), dado que muestra anuncios constantemente. Fifa 2014 Free – World Cup requiere acceso a información que no tiene nada que ver con la funcionalidad de la aplicación, como la localización, el registro de llamadas y las otras cuentas del teléfono. El desarrollador de la aplicación, Top Game Kingdom, tiene muchas aplicaciones en la tienda, la mayoría de ellas con el mismo comportamiento.

“Mientras dure el torneo, te recomendamos observar detalladamente las aplicaciones que descargas, ya sean juegos, aplicaciones de live streaming o aplicaciones que te permitan apostar por tu selección, con el objetivo de asegurarte de que te mantienes seguro y lo más libre de anuncios posible”, dice Filip Chytry. “Para asegurarte de no caer en esta trampa y poder jugar seguro, compara las funcionalidades de las aplicaciones con los permisos que requieren. Además, lee los comentarios de los usuarios y descarga aplicaciones de proveedores oficiales como FIFA.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios