¿Qué es Uber?

¿Qué es Uber?

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La aplicación de transporte presente en 128 ciudades y 37 países levante malestares allá donde va. Te contamos todo sobre esta app.

Uber es una aplicación que nació como un servicio de limosinas para que con el tiempo ha evolucionado para prestar un servicio similar al de los taxistas, aunque en coches de alta gama.

Al descargar la aplicación, los usuarios deben introducir los datos y una tarjeta de crédito, lo que de buenas a primeras es una barrera para más de un usuario, que no desea dar sus datos personales de pago a apps de terceros.

En la actualidad Uber al igual que BlaBlaCar o Cabify se enfrentan a las valoraciones del Ministerio de Fomento y a una huelga de taxistas en Madridpara pedir el cese de la actividad de estas aplicaciones.

La cuestión actual es que se considera un servicio profesional, porque los usuarios deben pagar por él, lo que motiva que deban cumplir una serie de requisitos que hoy por hoy no están cumpliendo.

La historia de Uber

Uber es una aplicación de transporte que actualmente está valorada en 13.000 millones de euros, lo que significa que posee una de las valoraciones más altas de Sillicon Valley gracias a una reciente ronda de financiación en la que recibió un importante apoyo.

La empresa cuenta con operaciones en 128 ciudades de 37 países. En cada lugar al que ha llegado ha tenido escaramusas con los gremios de taxistas, lo que ha motivado que las autoridades regulen su funcionamiento. En Londres, Bruselas o San Francisco tienen o han tenido algún problema normativo, que finalmente se ha resuelto gracias a la gestión de los ayuntamientos y otroas instancias para regular el transporte entre particulares, que es lo que finalmente es el servicio.

Uber da una plataforma a las personas que quieren ofrecer su servicio de transporte, pero no pone a disposición de quienes trabajan con ellos los recursos para prestar la actividad, lo que hace que el trato entre conductor y usuario realmente sea entre particulares, y no entre un profesional o empresa y un particular, lo que complica el entorno legal.

En lugares como Colorado han promulgado una ley dedicada al fenómeno del transporte entre particulares, siendo este el primer lugar en Estados Unidos en hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.