www.zonamovilidad.es
Feedly neutraliza ataque DDoS sin pagar rescate a los hackers

Feedly neutraliza ataque DDoS sin pagar rescate a los hackers

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El agregador de noticias que se quedó con una buena parte de los usuarios de Google Reader pasó más de 12 horas sin funcionar debido a un ciberataque.

El lector de RSS Feedly fue víctima de un ciberataque diferente. La empresa recibió un ataque DDoS o de denegación de servicio, utilizado por muchos movimientos que reivindican alguna causa ´supuestamente justa´, sin embargo este caso fue diferente, pues no se trataba de radicales sino de extorsionadores.

La compañía informó que tras el ataque, los autores se comunicaron con la empresa para solicitar un rescate parar ´liberar´ la web, en lo que podría ser un nuevo modus operandi de hackers con intereses económicos más que políticos.

“Nos negamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de la red para mitigar el ataque de la mejor manera posible”, ha explicado el fundador y CEO de Feedly, Edwin Khodabakchian.

Finalmente la compañía logró mitigar el ataque y restablecer más de 40 millones de feeds. Según Feedly la información no se ha visto comprometida con el ataque.

Si a esta hora eres incapaz de acceder a tu cuenta de Feedly es posible que se deba a que tu ordenador está capturando información de caché, puesto que la web así como la información enviada a las aplicaciones ya ha sido restaurada según ha advertido la compañía en su blog oficial, en el cual ha mantenido un minuto a minuto de las acciones ejecutadas.

Actualización: Las RSS se van actualizando de forma paulatina. Podrían no estar disponibles cuando ejecutemos nuestro lector RSS. Feedly nos pide paciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios