Fire, el primer Smartphone de Amazon

Fire, el primer Smartphone de Amazon

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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El portal de ventas por Internet que ya ofrecía dispositivos ereaders para lectura de libros en formato digital da su primer salto al lanzar un dispositivo móvil.

Un rumor que se hace realidad. Amazon Fire es el nuevo Smartphone de la compañía que incorpora una tecnología 3D en la pantalla que es capaz de seguir e interpretar la dirección de la mirada.

Esta nueva característica viene adosada con Firefly, una herramienta capaz de identificar y conseguir información de objetos, música e incluso vídeos.

Entre las características del dispositivo destaca su pantalla de 4,7 pulgadas IPS LDC HD con tecnología Gorilla Glass 3 y una resolución de 1280x720 píxeles. El procesador es Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz con memoria RAM de 2GB.

Su cámara principal es de 13 megapíxeles. Sobre este detalle Amazon ha puesto el énfasis en el rendimiento elevado en distintos ambientes y entornos lumínicos. Además, los usuarios del Amazon Fire tendrán almacenamiento ilimitado en la nube de la compañía para subir sus imágenes. La cámara frontal es de 2.1 megapíxeles.

El equipo también cuenta con compatibilidad para redes LTE y conectividad NFC. Su batería es de 2400 mAh.

¿Cómo funcional el efecto 3D de Amazon Fire?

Amazon ha introducido en el Amazon Fire cuatro cámaras con infrarrojos en la parte frontal del equipo que son capaces de capturar y reconocer la cámara y posición del usuario, ofreciendo así una sensación de perspectiva dinámica.

Estas cámaras frontales permiten la monitorización de la posición de los usuarios y ofrecen diferentes ángulos de visión en función del lugar en el que se encuentre el propio teléfono. Esta características puede utilizarse en mapas y fotografías, aunque también en videojuegos y la propia navegación, para dar una sensación más inmersiva.

¿Qué es Firefly?

Firefly es una herramienta que permite obtener información de nuestro entorno. La idea es la de escanear objetos o incluso reconocer elementos como música, vídeo e incluso cuadros. La aplicación puede escanear productos para permitir su compra o acceso a la información y reconocer canciones o series de TV como lo hace Shazam.

Tal es la importancia de la app para Amazon, que ha dotado al dispositivo de un botón físico para su acceso. Con el tiempo esta app se convertirá en una forma de facilitar acceso a los contenidos de su tienda.

El equipo tiene un precio de 649 euros en formato libre. En Estados Unidos con permanencia de dos años se puede adquirir por 199,99 dólares la versión de 32GB y por 299,99 dólares la versión de 64GB. Comenzará a venderse el 25 de julio.  

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