Concepto de BlackBerry Passport
Concepto de BlackBerry Passport

BlackBerry Passport,  el nuevo Smartphone de la compañía llegará en septiembre

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El próximo dispositivo de BlackBerry tendrá la “pantalla más grande en un Smartphone”, según aseguró el CEO de la empresa, John Chen.

El mes elegido es septiembre y la ciudad para darlo a conocer al mundo Londres. Así lo aseguro John Chen, el CEO de BlackBerry al anunciar en una conferencia que el próximo Smartphone de la compañía se hará realidad después de verano bajo el nombre de Passport.

Chen aseguró que este será o “le Smartphone con la pantalla más grande, o la tablet con la pantalla más pequeña”, al tiempo que adelantó que no hay ningún dispositivo con la resolución de este equipo.

Según avanza CNET, el equipo tendrá teclado tradicional QWERTY, ese que hizo famosa a la compañía y su pantalla será LCD con 450ppi. Estará disponible en blanco y negro, dijo Chen.

EL CEO de la compañía precisó un último dato: El Passport se podrá utilizar para ver imágenes por resonancia magnética y tomografías de rayos X, lo que hace pensar que estará dirigido a profesionales sanitarios, un nicho interesante para una compañía que requiere una recuperación inmediata.

En el último trimestre BlackBerry ha vendido 1.6 millones de dispositivos, un alza con respecto al trimestre anterior, cuando vendió 1.3 millones, aunque una baja enorme con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando vendió 6.8 millones.

En la actualidad, BlackBerry ha abandonado casi por completo el negocio de smartphones en Estados Unidos, en donde Samsung y Apple le superan con creces y en donde Nokia ha tomado su papel en cuanto a equipos para empresa se refiere.

Sin embargo, la compañía continúa vendiendo smartphones en mercados en desarrollo como Indonesia, en donde el Z3 ha sido todo un éxito. La nueva estrategia de la compañía pasa por tercerizar la fabricación de los equipos, para lo cual cuenta con Foxconn. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.