www.zonamovilidad.es
4K en cualquier parte

4K en cualquier parte

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Es increíble lo mucho que ha mejorado la calidad de imagen o, o tal vez, lo mala que era antes aunque nosotros la disfrutábamos. No siempre es fácil ver la diferencia visual durante la evolución a una resolución más alta, pero si miramos hacia atrás, la diferencia es obvia.

Desde hace ya dos años, cuando en las ferias se empezaron a ver las primeras televisiones 4K vivimos otro gran salto en la resolución  y ahora estamos a punto de dar otro gran paso: 4K Ultra HD (3840x2160). Las pantallas 4K tienen cuatro veces el número de píxeles que en 1080p y proporcionan una claridad de imagen superior ofreciendo más de 8 millones de píxeles.

En el mundo de los dispositivos móviles nos encontramos en una nueva era impulsada por las experiencias visuales. Estas experiencias van más allá de disfrutar de vídeos e incluyen una amplia gama de otros contenidos en 4K como juegos, imágenes, navegación web, texto,  activos de la interfaz de usuario (por ejemplo, iconos, fondos de escritorio), y más. Habilitar todo este contenido con una resolución 4K y ofrecer la posibilidad de verlo en la pantalla de un dispositivo móvil requiere mucha potencia de procesamiento, y esa es una de las tareas del nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 805 – la primera plataforma de la industria verdaderamente 4K-.

A partir de ahora, la experiencia ultra HD será ubicua y el móvil será el motor y el eje de la nueva industria en desarrollo; ya que lo llevaremos en móviles y tabletas y ya no querremos prescindir de esa experiencia en ningún elemento de nuestro entorno. Lo requeriremos para jugar, para navegar en la red, para escribir, en las interfaces de usuario, etc.

El proceso técnico no es fácil, ya que se requiere soluciones completas  y un mayor desarrollo de sistemas embebidos en los chips (SoC) que sean capaces de procesar el cuádruple de píxieles por pulgada de los que gestionan ahora.

"tecnologia

HTC Connect con Netgear

Prueba de la preocupación de las empresas por la interconexión, es el crecimiento de la iniciativa HTC Connect, diseñada para actuar como un ‘conector inalámbrico’ para cualquier entorno, como coches o casas, mediante la mejora de la conectividad entre los teléfonos HTC y dispositivos que participan en el programa, de forma que se garantiza una emisión sin cortes.

Con un simple toque con tres dedos en la interfaz de un dispositivo, los usuarios pueden enviar su vídeo / audio de alta calidad a un número cada vez mayor de productos de electrónica de consumo, de forma que la experiencia personal pasa a ser compartida. HTC Connect actualmente es compatible con Bluetooth, DLNA y dispositivos Miracast habilitados.

Así, empresas como NETGEAR han certificado con la taiwanesa productos como el adaptador WiFi Push2TV (PTV3000) con tecnología Miracast capaz de reflejar en una gran pantalla de televisión todo lo que se muestra en un smartphone, tablet o portátil Push2TV fue el primer dispositivo Miracast  en ser incluido en el programa HTC Connect.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios