www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un esfuerzo indudable en diseño y presentación. Esa es la primera sensación que nos transmite el muy elegante y más representativo teléfono de la multinacional china de telecomunicaciones, Huawei: el Ascend P7.

Prueba Huawei Ascend P7. Los miles de detalles

Se trata de un smartphone que busca el liderato en determinados aspectos; a la vista el grosor, 6,5 mm, imbatido hasta el momento. En su interior, el MODEM, LTE categoría 6; primero y único en su especie a día de hoy. También ha hecho hincapié el fabricante en que ha redefinido tres aspectos: la calidad de los materiales de fabricación, la experiencia de cámara y la conectividad.

De hecho y para complementar la celular 4G, integra antena WiFi 802.11 a/b/g/n, que facilita la vinculación por WiFi Direct y ofrece modo Hot Spot para cualquier otro terminal que requiera acceso inalámbrico a Internet; Bluetooth 4.0 A2DP, NFC para pagos y transmisión de datos por contacto, y A-GPS para posicionarnos, entre otras cosas.

El terminal estrena procesador de la casa; un Highsilicon Kirin de ocho núcleos
(4 + 4) a 1.8 GHZ con 2 GB de RAM que da buen resultado sin arrojar unos datos demasiado llamativos en las pruebas de rendimiento. Su efectividad se comprueba sobre una pantalla resistente Corning Gorilla Glass de 5" con un ratio sobre total del terminal del 70%; una resolución de 1920x1080 (445 ppi) en la cual vemos funcionar un sistema operativo Android Kit-Kat 4.4.2 que atrapa nuestra atención por la remodelación de los iconos.

Cada uno de ellos es una pequeña obrita de arte y muchos pueden presumir de algo que los técnicos denominan ‘trampantojo’ o, si utilizamos un lenguaje más actual y menos profesional, imágenes en 3D, que parecen relieves cuando sólo hay capa plana. Colores claros, trazos limpios y un sinfín de temas para personalizar el móvil a nuestro gusto.

Fotografía y grufies
La cámara principal se sitúa discretamente en la esquina superior izquierda, acompañada de un discreto flash de LED. Tiene 13 Mpx y un juego de cinco lentes, además de un software dedicado a la mejora y edición de las tomas. Muy importante es reseñar que la cámara frontal es de 8 Mpx, tal vez la mejor del mercado y que el equipo de fotografía tiene detalles como la ventana de previsualización, para saber cómo vas a salir.

Los ajustes y preferencias se seleccionan en los tres puntos que, en disposición vertical encontramos en el ángulo superior derecho del display. Como novedad, hay que señalar que incorpora vista panorámica frontal, a lo que los directivos de Huawei llaman 'groufies': autorretratos de grupo. Se puede realizar una combinación de tres fotos en una incluso en bajas condiciones de luz y brillo. Su procesador de imágenes ISP es de Altek y cuenta con reducción de ruido, ISO 3600 DSKR. El vídeo es HD 1080p y la escala 16:09.

Realizada la toma, cabe pulsar el visor del álbum y con un movimiento de transición elegante, el Ascend P7 nos lleva hasta nuestra galería, donde podemos disfrutar de las tomas
Hay que destacar que para capturar escenas espontáneas, la función Ultra Snapshot permite al usuario tomar una imagen en tan solo 1,2 segundos haciendo doble click en el botón que se utiliza para bajar el volumen, cuando el teléfono está bloqueado. El proceso es: doble pulsación > desbloqueo y toma. La imagen la venos en un segundo en el visor.

Batería resistente
El terminal dispone de una robusta batería de polímero de litio de 2500mAh y gracias a su tecnología patentada de ahorro de energía los usuarios pueden cerrar cualquier aplicación que se esté ejecutando en segundo plano y que esté consumiendo energía de manera innecesaria y, así, ahorrar batería.

El modo ahorro también permite al Ascend P7 adoptar un uso de energía más apropiado cuando queda menos de un 10% de la batería. Cuando está habilitado, la pantalla se atenúa y sólo las funciones básicas del teléfono permanecen activadas, incluyendo llamadas de voz y el acceso a la hoja de contactos. También se dilatará el 10% de batería restante para aguantar 24 horas en standby.

En general, el P7 está lleno de detalles; opciones que nos encontramos en cada uno de los procesos sin los que podríamos vivir, pero con los que podemos disfrutar y optimizar el rendimiento, la empatía y la satisfacción que nos supone llevar un terminal amigo.

Un pellizco para ordenar las pantalla, toque prolongado para definir nuestras preferencias y, sinceramente, merece la pena tomarse la molestia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios