www.zonamovilidad.es
Apple patenta cambios automáticos de seguridad para iPhone y iPad

Apple patenta cambios automáticos de seguridad para iPhone y iPad

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía quiere proveer más seguridad a los usuarios, sobre todo a aquellos que no activan el código de cuatro dígitos.

Tener un dispositivo iOS  y no activar al menos el código de seguridad de cuatro dígitos es algo cada vez más rutinario. A los usuarios les da pereza desbloquear este tipo de herramientas, motivo por el cual Apple ha diseñado un nuevo sistema que blindará nuestro equipo dependiendo del lugar en el que estemos.

Así, según la patente descrita por Apple los dispositivos iOS inalámbricos podrán pedirnos ese código de seguridad dependiendo del lugar en el que estemos, todo dependiendo de nuestra propia configuración.

De este modo podemos decirle que en casa no pida la contraseña, y el equipo no lo haría, gracias a la referencia GPS y a la conexión a la red inalámbrica conocida. En el caso del iPhone 5S, la huella dactilar podría sufrir la misma configuración.

Este sistema estaría diseñado a la medida para Home Kit, una API que permitirá a los creadores de aplicaciones unificar el sistema para controlar los dispositivos implicados en el control de nuestra casa inteligente.

 

Apple patenta cambios automáticos de seguridad para iPhone y iPad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios