www.zonamovilidad.es
Gotham City Research: 'Gowex es el primero, quedan muchos más'

Gotham City Research: "Gowex es el primero, quedan muchos más"

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Gotham City Reseach, la firma de análisis que descubrió las irregularidades en las cuentas de Gowex, ha emitido un comunicado con respecto al escándalo, y a la confesión de Jenaro Gacía Martín, consejero delegado de la empresa. En él, no solo se alegran de que un fraude salga a la luz, sino que protestan porque muchas otras empresas, llenas de irregularidades, no sean el enemigo público número uno.

Gotham se alegra de la confesión de Jenaro García, no sin ironía, ya que así se han ahorrado tener que publicar otro informe que inculparía aún más a Gowex. Aún así, se hacen muchas preguntas desde la consultora, resumidas en una: ¿Qué ocurre con los otros fraudes financieros (el 99,9% restante según ellos) en los que los consejeros y compañías deciden no confesar?

En concreto, se señala a Quindell y su ex consejero delegado Robert Terry, y al de Ebix, Robin raina, cuyas respuestas negando el fraude estaban, siempre según Gotham City Research, llenas de mentiras y verdades irrelevantes. No les parece justo que, en Estados Unidos, gente como estos empresarios salgan ‘de rositas’ tras sus escándalos, mientras que un mendigo que roba un trozo de pan tiene que dormir en la cárcel hasta que se decida su sentencia.

Gotham City Research se hace dos preguntas:

¿Quién saca a la luz las fechorías de estos estafadores?
Los vendedores a corto, como el caso de Gowex demuestra, debido a que reguladores, abogados o banqueros, entre otros, no son capaces de hacerlo. Invitamos a los medios de comunicación, participantes en el mercado y reguladores, a que se centren en el mensaje e investiguen a las compañías que se aprovechan de este tipo de situaciones y no a sus acusadores.

¿Cuántos vendedores encorto se han beneficiado históricamente amparados en mentiras o abusos del mercado?
Con confianza, en Gotham explican que de cada 1.000 o 10.000 corporaciones y consejeros que lo han hecho, solo hay un vendedor a la baja, el cual es tan bueno como su análisis indique. Esto viene a ser una queja ante la rapidez con la que se castiga a este tipo de vendedores ante situaciones engañosas; por contra, no se puede decir lo mismo de las grandes empresas.

Gotham City Research ha terminado su comunicado con una serie de puntos a tener en cuenta:

1. Gotham City Research y otras empresas de inversión en corto se centran en descubrir a compañías que cometen fraude. Burlarse de la ingenuidad humana acabará siendo prejudicial para ellas.
2. Las declaraciones contra Gotham City Research por parte de Gowex, Quindell y Ebix, entre otros, son demostrablemente falsas. Por ahora, no tomarán acciones legales contra ellos.
3. Jenaro García Martín aún no se ha disculpado con ellos tras acusarles de emitir un reportaje ‘totalmente falso’, pero agradecen que, por fin y de manera extraña, alguien confiese su fraude. Un movimiento honorable y valiente al que esperan que se unan más del mismo tipo.
4. Gowex no representa a España ni a su gente, que se han movilizado en contra de esta empresa de manera ejemplar (mientras que en Estados Unidos podrían aprender de los españoles).
5. Los vendedores a la baja no han cometido ninguna ‘manipulación de mercado’ a la hora de acusar a Gowex, Quindell, Ebix y demás compañías (y es matemáticamente demostrable). En Gotham tienen la seguridad de que estas compañías y sus consejeros son culpables de esa manipulación, y otras cosas mucho peores…


Por último, Gotham City Research quiso agradecer a todas aquellas personas que han colaborado con ellos a la hora de desenmascarar a Gowex, y no se han rendido ante tal misión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios