www.zonamovilidad.es
CEO y CTO de Tuenti (Foto: Pilar Bernat)
CEO y CTO de Tuenti (Foto: Pilar Bernat)

Tuenti propone hablar, sin gastar saldo ni datos, a través de ‘Vozdigital’

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tuenti da un giro a su negocio y se presenta como una empresa de telefonía en la nube que integra servicios de comunicación enriquecidos (RCS-e) más allá de su propia aplicación. El pilar de su estrategia: ‘Vozdigital’, el lema, “llama hoy como se hará en el futuro”

“Nunca hemos sido vendedores de minutos. Siempre hemos tenido otra idea que surge del trabajo de ingeniería del equipo y que ha dado como resultado una experiencia de usuario que engancha y que ahora no sólo hemos evolucionado sino que nos disponemos a exportar”, aseguraba hoy en la sede central de la compañía Zaryn Dentzel, fundador y CEO de Tuenti.

Ese mismo equipo ha sido el que ha desarrollado un nuevo sistema de servicios enriquecidos que combinan la telefonía ‘tradicional’ con la voz sobre IP (VoIP) y que permite gestionar, de forma integral, todas las comunicaciones desde un único punto: una aplicación, la de Tuenti, que “cada semana se puede mejorar”. Los contactos, el panel de marcación, el roaming, la mensajería, etc. son historia.

‘The cloudphone company’ es el nuevo lema internacional del OMV de Telefónica. Consideran que su misión es “transformar radicalmente las comunicaciones con servicios telco innovadores en la nube”.

Nuestra propuesta es combinar lo mejor de los operadores y lo mejor de Internet. Un sistema de telefonía sin SIM a través de una interfaz enriquecida “hablar con números fijos o móviles sin gastar ni saldo ni datos. Sin roaming internacional. En cualquier dispositivo. Sobre cualquier plataforma”, explicaba Sebastián Muriel, COO de la compañía.

“Desde hoy los clientes de Tuenti Móvil pueden realizar llamadas desde nuestra app a números de teléfono fijos o móviles, dentro de su tarifa, y sin necesidad de que la otra persona tenga la aplicación de Tuenti instalada, con todas sus comunicaciones integradas: las llamadas GSM, chats o SMS, fotos, mensajes del buzón de voz, o llamadas VoIP. Todo en un único sitio, al que pueden acceder desde su propio terminal o desde cualquier otro dispositivo fijo o móvil. Lo único que hace falta es cobertura 3G o WiFi”, explicabas Sebastian Muriel. 

El servicio está disponible en teléfonos y tablets iOS y Android y  también en web con los navegadores Chrome y Opera.

Internacionalización

El modelo va a ser la base de lo que la compañía va a desplegar en otros mercados; de momento, en una fase inicial, en México donde el servicio se lanzó semanas atrás con una propuesta muy digital, con app de comunicación OTT integrada y una propuesta comercial específica, y sobre cuya plataforma tecnológica se irán incorporando progresivamente los avances tecnológicos de producto que ahora se presentan en España. Después de México en los próximos meses se irá lanzando el servicio en otros mercados.

Propuesta comercial

Todos los clientes actuales de Tuenti Móvil dispondrán de 30 minutos de Vozdigital con el fin de que conozcan la nueva propuesta del OMV: “Llama hoy como se hará en el futuro”.

Los clientes podrán contratar este nuevo servicio por 13 euros (IVA incluido) con el plan de 1GB con 200 minutos en llamadas, o por 25 euros (IVA incluido) con el plan de 2GB y llamadas ilimitadas (establecimiento de llamada incluido en ambos casos). Los minutos de Vozdigital no consumen del bono de datos y las llamadas fuera de la app por GSM se tarifican a 0 céntimos minutos + establecimiento. Ambas tarifas están disponibles en contrato o prepago.

Tuenti Móvil ha anunciado también el redondeo de sus tarifas en sus planes clásicos. Desde hoy, todos los clientes, ya sean de contrato o prepago, podrán contratar en la tienda online: 1GB de datos con llamadas a 0 cént./minuto por 7€ (IVA incluido) o 1GB con 75 minutos en llamadas incluidas (y las llamadas fuera de bono ahora a 0 cént./minuto) por 11€ (IVA incluido). 

Principal competidor de Tuenti, Libon se lanzó ayer de la mano de Orange y con oferta especial para clientes de Amena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios