www.zonamovilidad.es
La TV del futuro se enrollará como un periódico y se llevará bajo el brazo

La TV del futuro se enrollará como un periódico y se llevará bajo el brazo

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

LG lanza una pantalla de televisión flexible que se puede enrollar sin problemas para llevarla con nosotros a cualquier lugar.

Nunca pensamos que llevaríamos el ordenador en el bolsillo, y entonces surgieron los smartphones. Nunca creímos que podríamos tener nuestro propio sistema de medición de ritmo cardíaco y otros signos vitales, y lo llevamos en la muñeca… Esta semana LG ha lanzado dos pantallas OLED de 18 pulgadas, una se puede enrollar y la otra es transparente, ¿creemos ahora en un futuro ´enrollable´?

La tecnología OLED utilizada por LG es más delgada, ligera y flexible que la que hasta ahora hemos conocido, a lo que se suma que son irrompibles, lo que permite que se amolden sin problemas a paredes y compartimientos curvos.

LG ha explicado que el panel flexible tiene una resolución de 1200x810 con casi un millón de píxeles, mientras que el que el otro puede enrollarse en un radio de hasta 3 centímetros sin afectar el funcionamiento de la pantalla.

El panel OLED transparente tiene una claridad del 30%, superior al 10% común de los paneles LCD transparentes que existen en la actualidad. LG se mantiene a la vanguardia de esta tecnología al ser la primera compañía en lanzar un Smartphone curvo, como el LG G Flex y una TV OLED flexible de 77 pulgadas, aunque Samsung, Nokia y Apple también trabajan en esta tecnología.

El objetivo de la empresa es que el panel OLED Untra HD flexible y transparente salga al mercado en 2017. La pantalla tendrá 60 pulgadas, una claridad del 40% y un radio de curvatura de 100R.

La TV del futuro se enrollará como un periódico y se llevará bajo el brazo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios