www.zonamovilidad.es
Confirmado: Microsoft despedirá a 18.000 personas, 12.500 en Nokia

Confirmado: Microsoft despedirá a 18.000 personas, 12.500 en Nokia

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ya se tienen los datos del número de empleados que despedirá Microsoft, tras el anuncio de su necesario recorte de plantilla. El Consejero Delegado de Microsoft, Satya Nadella lo ha anunciado: Alrededor de 18.000 personas se quedarán sin empleo para que la compañía pueda “evolucionar”, siendo el número de despidos más alto en la historia de la compañía.

Como ya informábamos hace unos días, se calcula que el 14% de los trabajadores de la empresa no seguirán en ella. Este anuncio viene semanas después de las declaraciones de Nadella en las que veía a una futura compañía con muchas menos personas envueltas en el proceso de toma de decisiones.

La mayoría de los cortes, alrededor de 12.500 personas, serán despidos de empleados de Nokia, compañía comprada por Microsoft en abril. “El primer paso para construir una organización que pueda alcanzar sus objetivos, pasa por realinear sus fuerzas”, explicó Nadella, quien cree que estos cambios acabarán siendo “productivos”.

La última vez que Microsoft despidió un gran número de personas fue en 2009, cuando se despidió a 5.000 empleados, nada que ver con su movimiento actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios