www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Probamos el nuevo Bq con cinco pulgadas de pantalla, características potentes y un concepto minimalista que causa interés.

Made in Spain, Assembled in China. Esa es la inscripción que encontramos en la parte trasera del Bq Aquaris E5 HD, un dispositivo con carcasa de plástico mate no extraíble disponible en colores blanco y negro que resalta por su diseño minimalista engranado con un concepto de las formas que nos permite encontrar detalles hasta en el marco que envuelve la cámara. Lo probamos y lo contamos.
A primera vista nos encontramos con equipo con poco peso (134 gramos) con un tamaño que podríamos considerar el estándar en la actualidad, 5 pulgadas, y con un material que de buenas a primeras parece duro, resistente.
El panel, que sobresale unos milímetros de la carcasa nos da una sensación de libertad y un mejor agarre. Este no es el típico dispositivo incómodo para escribir, de los que últimamente abundan en el mercado. Posee los tres botones de Android fuera de la pantalla en modalidad táctil con una luz tenue que los ilumina en cuanto hacemos cualquier gesto.
El equipo cuenta con la posibilidad de insertar dos microSIM en el lateral izquierdo. En el derecho encontramos el botón de bloqueo y los accesos para el ajuste de volumen. En la parte superior la ranura para la tarjeta microSD y la entrada de audio, y en la inferior los altavoces y la entrada micro USB. Equipa cámara para selfies y videollamadas de 5 megapíxeles.
En la trasera se sitЬa la cámara de 13 megapíxeles con flash dual, así como un segundo micrófono para cancelación de ruido, que recoge el sonido externo y lo invierte, eliminando distorsiones en la escucha, con el objetivo de conseguir llamadas más nítidas y sin ruido.

La pantalla
El panel de este dispositivo es similar a la media. 5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 720x1280p con 294ppp. Encontramos un buen equilibrio de los blancos, lo que nos deja pocas desviaciones finales en el calibrado de los colores. Nos gusta que no existe una apuesta directa por favorecer los tonos cálidos o los fríos, sino que mantiene un equilibrio.
La respuesta táctil tras marcar algún icono es rápida. No encontramos problemas para acceder a los contenidos. E indudablemente es fácil ver que no estamos en presencia de la mejor pantalla del mercado, pero tampoco desmerecemos el intento de ofrecer calidad.
Hay que destacar que no se notan las huellas en la pantalla, la cual no se ensucia con facilidad, como tantas otras.

E5 HD, por dentro
Este equipo posee un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 a 1.3GHz con una tarjeta gráfica Mali 400 MP2 y 2GB de RAM. El almacenamiento interno es de 8 o 16GB según modelo adquirido. Podemos ampliarlo a través de tarjetas microSD de hasta 64GB. También suma una batería Li-Po de 2.500 mAh. El sistema operativo es 4.4.2 Kit Kat y como ya hemos comentado, es Dual SIM.
En nuestras pruebas encontramos un procesador solvente, capaz de ejecutar sin problemas varias tareas al mismo tiempo. No hemos encontrado ralentización en el cambio de pantallas ni en la activación de la cámara.
Si de la batería hablamos, haciendo un uso intensivo de Twitter y Facebook, enviando WhatsApp y correos y escuchando música en el metro entre otras cosas, la batería nos ha durado unas 10 horas, es decir, casi hasta el final del día.

Kit Kat en estado puro
El chocolate que da vida al E5 prácticamente no tiene modificaciones. Así encontramos un dispositivo con Android en estado puro. Tenemos habilitada la barra de búsqueda de Google e incorporadas las aplicaciones básicas. Si desplegamos el menú de notificaciones apreciamos además los accesos directos sin problemas.

La cámara
Con 13 megapíxeles, resuelve bien los colores y salva el honor con simples ajustes que podemos aplicar en directo para obtener mejores efectos. No destaca demasiado porque en ocasiones la sensación de imagen lavada con algunos colores tiñe la experiencia de uso. Muestra un buen comportamiento con los verdes y, sobre todo, en escenas con mucha luz natural.
Si de la captura de vídeo hablamos, en movimientos muy rápidos le cuesta enfocar. De resto, tiene un buen comportamiento, incluso cuando hacemos zoom, que alcanza hasta los 4x.
  • 1

    1
    Bq Aquaris


  • Bq Aquaris E5


  • Bq Aquaris E5, detalles

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios